www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge permite de nuevo la entrada de visitas restringidas a enfermos que no sufran el covid-19
Ampliar

El Hospital de Bellvitge permite de nuevo la entrada de visitas restringidas a enfermos que no sufran el covid-19

lunes 06 de septiembre de 2021, 11:47h
Desde este lunes, los pacientes ingresados en el centro asistencial de L'Hospitalet podrán estar acomopañados por una persona en sus havitaciones, como máximo entre las 13.00 y las 15.00 horas

El descenso de los contagios de covid-19 y la presión en la UCIs ha llevado al Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) a abrir el grifo de las visitas, aunque con cuentagotas, a los enfermos que no estén aquejados por el coronavirus. A partir de este lunes 6 de septiembre, los ingresados (no covid-19) podrán recibir un acompañante al día, todos los días de la semana, entre las 13.00 y las 15.00 horas, en la mayoría de unidades. La dirección del centro recomienda que siempre sea el mismo acompañante el que acompañe al enfermo durante todos los días “para garantizar las medidas de protección ante el SARS-CoV-2, es recomendable que sea lo mismo acompañando cada día.

En el caso de quirófanos e intervenciones quirúrgica, el unidad de reanimación Puesto Quirúrgica (RPQ) tendrá un horario más restringido para el acceso del familiar o acompañante, que se limitará a 60 minutos (entre las 19.00 y las 20.00 horas), también de lunes a domingo. Excepcionalmente, a petición de la familia, se permitirá prolongar el tiempo de visita en el caso de los pacientes portadores de la tarjeta Cuídame y de los menores de edad.

En el área de enfermos afectados por el covid-19, como norma general continuará sin estar permitido el acceso a los familiares. Excepcionalmente, a petición de la familia, y previa valoración del equipo asistencial, se permitirá el acceso de un acompañante en situaciones específicas como por ejemplo los pacientes con la tarjeta Cuídame o los menores de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios