www.elllobregat.com
El Parque de los Pajaritos se mantendrá cerrado por las noches garantizando el descanso vecinal
Ampliar

El Parque de los Pajaritos se mantendrá cerrado por las noches garantizando el descanso vecinal

Por Sonia Algaba Benito
lunes 06 de septiembre de 2021, 17:31h

Tras el reclamo de los vecinos, se ha procedido a colocar una valla perimetral y al establecimiento de un horario de apertura del parque, que se mantendrá cerrado al público aproximadamente de 21:00 o 22:00 hasta las 8:00

El Parque de los Pajaritos, del barrio de la Florida en Hospitalet de Llobregat, se cerrará en horario nocturno y dispondrá de un horario de apertura, tras la finalización de los trabajos de la valla perimetral, que se han iniciado este lunes 6 de septiembre y la previsión es que estén listos a lo largo de la semana.

La nueva medida ha sido implantada como respuesta a las quejas que los vecinos de la zona han transmitido ante las incívicas actitudes de ciertos usuarios, impidiendo con estas el descanso nocturno. Las obras consisten en la instalación de una valla con puertas de 245,60 metros a lo largo del perímetro del parque, que se alarga hasta el CAP de la Florida.

El horario establecido de cierre del parque será de 21:00 o 22:00 (horario de invierno o de verano) hasta las 8:00. Con esta medida se pretende regular el uso del espacio público y cerrar la zona en horario nocturno, ofreciendo un descanso a los vecinos de la zona.

El parque, delimitado por la Avenida del Torrente Gornal, la calle de la Florida y la calle de las Musas, cuenta con una extensión de 4.650 m² y está constituido por unas gradas de hormigón, que rodean diferentes superficies de arena, una zona de juegos para niños y un área de perros que quedará fuera del cierre perimetral para poder ser utilizada sin restricción horaria. Actualmente el parque se encuentra abierto y cuenta con 6 accesos que llevan a la zona central.

El proyecto, con un presupuesto de 65.684 €, forma parte de los presupuestos participativos, los cuales incluyen proyectos propuestos por la ciudadanía mediante los Consejos de Distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios