www.elllobregat.com
Un tren de Rodalies descarrila en su entrada en la estación de El Prat de Llobregat
Ampliar

Un tren de Rodalies descarrila en su entrada en la estación de El Prat de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
lunes 06 de septiembre de 2021, 19:40h
El tren de Rodalies de Catalunya ha descarrilado al cambiar de eje entrando en la estación de El Prat de Llobregat, provocando la evacuación de los pasajeros del tren sin lamentar ningún herido

El accidente provocado sobre las 17:30 de la tarde de este lunes 6 de septiembre en la estación del municipio pratense, ha obligado a cortar la circulación de trenes entre los municipios de Gavà y El Prat de Llobregat.

El tren de Cercanías de la línea R2 sur (Sant Vicenç de Calders- Barcelona Estación de Francia) se disponía a hacer el cambio de eje cuando inesperadamente el tren se ha salido, pero, según ha confirmado la compañía Renfe, no ha habido daños personales de los aproximadamente 250 pasajeros que, tras el descarrilamiento, han sido trasladados a otro tren situado en paralelo al accidentado.

Según ha confirmado Rodalies Catalunya, las líneas afectadas han sido R2, R2 Norte, R2 Sur y la línea R1 con un retraso en los horarios de los trenes de hasta 15 minutos. Mientras que los trenes regionales y de las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 han sido desviados desde ese instante por Vilafranca del Penedès (Barcelona), afectando así la línea R4.

En la línea mayormente afectada, la R2 Sur, se ha establecido un servicio de lanzadora entre El Prat, Barcelona y la estación de Francia, otro servicio alternativo por carretera entre El Prat y Gavà. El incidente ha provocado retrasos en varias vías, pero sobre todo en la línea del aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios