www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge intensifica la atención a afectados por covid-19 confinados en sus domicilios
Ampliar

El Hospital de Bellvitge intensifica la atención a afectados por covid-19 confinados en sus domicilios

martes 07 de septiembre de 2021, 11:34h
El nuevo equipo médico facilita el seguimiento y tratamiento de los pacientes del coronavirus que están en sus casa gracias a un contacto continuo con los profesionales sanitarios del centro

El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha intensificado la atención a los pacientes afectados por el covid-19 que se recuperan de la infección confinados en sus domicilios con la puesta en marcha del HaD-Covid, un equipo médico que permite a los enfermos con una situación clínica estable “continuar con el seguimiento y el tratamiento” desde casa, han informado fuentes hospitalarias. El nuevo servicio permite dos cosas; que los infectados por el SARS-CoV-2 no permanezcan totalmente aislados en el hospital (y puedan recuperarse en su contexto familiar) y a la vez reducir la presión asistencial del centro, fuertemente impactado por la quinta oleada de la pandemia.

El equipo HaD-Covid se coordina desde el Servicio de Enfermedades Infecciosas, en estrecha colaboración con la Unidad de Hospitalización a domicilio y el resto de los servicios médicos del HUB encargados de la atención a pacientes Covid-19. "Después de comprobar la estabilización clínica del paciente 48 horas después de su hospitalización convencional por coronavirus se propone, de acuerdo con una serie de parámetros clínicos, de apoyo familiar y posibilidad de mantener el aislamiento, la continuación del tratamiento en el domicilio, siempre de manera consensuada con el paciente", han explicado los responsables del Servicio de Enfermedades Infecciosas.

El seguimiento de los pacientes se lleva a cabo mediante visitas presenciales, apoyadas por un contacto telemático o telefónico diario. En el momento del traslado al domicilio desde el HUB, el paciente recibe un número de contacto telefónico directo con el personal sanitario y dispositivos de control básico, como uno pulsioxímetro, que permite medir la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios