www.elllobregat.com
La multinacional catalana BCN3D con sede en Gavà compra la empresa AstroPrint
Ampliar

La multinacional catalana BCN3D con sede en Gavà compra la empresa AstroPrint

Por Sonia Algaba Benito
martes 07 de septiembre de 2021, 17:33h

La multinacional fabricante de impresoras 3D, compra AstroPrint con el fin de obtener una tecnología clave y una experiencia para desarrollar sus soluciones de software en la “nube”

Daniel Arroyo, cofundador de AstroPrint ha sido nombrado Chief Software Officer de BCN3D y es quién liderarán la unión de fuerzas entre los equipos de programadores de ambas empresas en el gran movimiento de la alineación del software con el hardware de BCN3D.

BCN3D, líder en ofrecer soluciones en el mundo de la impresión 3D a clientes como Nissan, la NASA, BMW y profesionales, con sede en el municipio de Gavà (Barcelona), ha anunciado hoy 7 de septiembre la compra de la gran empresa AstroPoint, especialistas en la creación de software de impresión 3D, popular por sus sofisticadas soluciones en la ‘nube’ que permiten a los usuarios poder gestionar las impresoras de manera remota y eficaz. Las dos empresas llegaron a un acuerdo el pasado mes de abril y tan solo tres meses más tarde completaron la transacción.

La multinacional catalana desde marzo de 2019 proporciona a BCN3D la oportunidad de lanzar una nueva plataforma en la ‘nube’ y de contar con un equipo de profesionales de software dedicados al desarrollo en un futuro de soluciones de impresión 3D de la empresa BCN3D.

¿Cómo es la empresa AstroPrint?

La empresa AstroPrint fue fundada en 2013 en California y actualmente es una de las plataformas de software en la nube más estables, cuenta con más de 200.000 usuarios registrados en 130 países diferentes (de los cuales un 60% están basados en Estados Unidos) y un promedio de 2.000 impresoras conectadas a la vez. AstroPrint cuenta con un sistema operativo estandarizado y es llamado “el Microsoft de la industria de la impresión 3D”. En el nuevo proyecto entre ambas empresas BCN3D conservará la plataforma de AstroPrint, la plataforma actual de AstroPrint Cloud como una plataforma independiente y desarrollará nuevas funciones para sus usuarios.

El objetivo de BCN3D

BCN3D continuará explorando nuevas oportunidades de crecimiento con el fin de desarrollar una visión a largo plazo de ofrecer soluciones con una alta calidad. Con la integración de la tecnología de AstroPrint en la ‘nube’ de BCN3D se conseguirán tanto beneficios para sus clientes, como para el desarrollo de la industria 4.0 en un futuro no muy lejano. Con la ayuda del equipo de ingeniería de AstroPrint, BCN3D conseguirá crear nuevos productos nunca vistos anteriormente en la impresión 3D. Esta fusión estará encabezada por Daniel Arroyo, cofundador y CTO y también nuevo Chief Software Officer de BCN3D.

El consejero delegado de BCN3D, Xavier Martínez Faneca, ha confirmado que “estamos seguros de que esta adquisición de una empresa con tanta experiencia en este campo servirá para impulsar nuestro perfil de impresión de BCN3D hasta su máximo potencial, y que la fusión de nuestros equipos supondrá sin duda innumerables beneficios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios