www.elllobregat.com
La celebración de la Diada Nacional de Cataluña regresa otro año más al municipio de Castelldefels
Ampliar

La celebración de la Diada Nacional de Cataluña regresa otro año más al municipio de Castelldefels

Por Sonia Algaba Benito
martes 07 de septiembre de 2021, 19:38h

El próximo sábado 11 de septiembre, como cada año en Cataluña, se celebra la Diada Nacional de Cataluña y el Ayuntamiento y diferentes entidades de Castelldefels tienen listos los preparativos de la ofrenda floral que se llevará a cabo en la plaza de la Iglesia y Onze de Setembre

La famosa tradición de cada año en Cataluña, la Diada Nacional de Cataluña, regresa este sábado 11 de septiembre y en esta ocasión la ciudad de Castelldefels ultima ya los preparativos. Tras el pasado año teniendo que trasladar la celebración a los jardines del Castillo a causa de la pandemia, los representantes municipales y de la sociedad civil de la ciudad participarán un año más en la ofrenda floral en el monumento de La Senyera, en un acto señalado por las medidas de seguridad sanitarias ante el Covid-19.

Ante esta situación de pandemia sanitaria, se ha implantado un perímetro para las personas pertenecientes al consistorio, partidos políticos y entidades de la ciudad que con anterioridad hayan hecho su reserva para poder realizar la ofrenda floral.

El acto tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, excepto la ofrenda floral que se llevará a cabo en la plaza Onze de Setembre, accediendo por un camino cerrado como medida para cumplir con las medidas sanitarias. Las entidades y los partidos políticos, que solo podrán acceder dos personas por cada grupo, tendrán acceso por turnos previamente establecidos y con la reserva confirmada.

El programa previsto para la celebración del gran acontecimiento de la Diada en el municipio de Castelldefels, dará inicio a las 11:00 con la actuación de la Cobla Sardanista del Baix Llobregat, que cerrará el acto a las 13:15 del mediodía, contando también con un canto coral o el levantamiento de un pilar por parte de los Castellers de Castelldefels, entre otras actividades programadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios