www.elllobregat.com
Abierto el plazo de solicitudes para las 83 viviendas protegidas en Sant Joan Despí

Abierto el plazo de solicitudes para las 83 viviendas protegidas en Sant Joan Despí

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 08 de septiembre de 2021, 19:53h

El ayuntamiento de Sant Joan Despí abre el plazo para presentar solicitudes, hasta el 8 de octubre de 2021 en la Oficina Local de Vivienda, para acceder a 83 pisos de protección oficial en la calle Fontsanta

Las viviendas estarán distribuidas en dos edificios residenciales y serán 83 pisos de protección oficial que se construirán en la calle Fontsanta. Uno de ellos en la calle de la Fontsanta número 4, con 35 viviendas, y otro en la calle de la Fontsanta número 42, con 48 viviendas. En cada uno de los edificios será reservada una vivienda para personas con discapacidad física.

Los pisos serán de dos y tres habitaciones, con plaza de parking y un trastero vinculado. El precio estimado de las viviendas de dos dormitorios con aparcamiento y trastero es de 133.000 € (IVA no incluido) y, las de tres dormitorios de 164.500 € (IVA no incluido). La construcción, promovidos por Metropolitan House Cooperativa de Viviendas, SCCL, es una promoción de viviendas de protección oficial, una nueva manera que ofrece la oportunidad a la persona que solicita la vivienda de tener el piso durante 75 años, ampliable a 5 años más.

Son necesarios una serie de requisitos para acceder a la promoción, entre ellos: ser residente en Sant Joan Despí como mínimo de 5 años continuados de empadronamiento, estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Vivienda de protección oficial de Sant Joan Despí o formar parte del nivel mínimo y máximo de ingresos anuales de la unidad familiar requerido en las bases.

La inscripción se puede realizar en ADSA (Oficina Local de Vivienda), de forma telemática o con cita previa, hasta el 8 de octubre de 2021, presentando también la solicitud requerida en las bases. Las personas inscritas que cumplan los requisitos entraran en un sorteo, mediante el cual se establecerá un orden de inscripción y la lista de espera.

Una vivienda pública como prioridad

La prioridad del Ayuntamiento de Sant Joan Despí es facilitar a los vecinos y vecinas del municipio el acceso a una vivienda con unos precios asequibles. Como ejemplo de ello, su promoción durante décadas de la vivienda pública desde la promoción directa hasta hacer colaboraciones pública- privadas.

Reafirmando su objetivo, pone en marcha la promoción de la vivienda, comenzando con las dos promociones de la calle de la Fontsanta y siguiendo con las dos promociones, de compra y de alquiler, en el sector Bellavista y una promoción, de alquiler, en la calle de Torreblanca.

Por su parte, el Ayuntamiento ha entregado 21 pisos protegidos de venta y 48 de alquiler, adjudicando a estos 64 pisos de venta. Y el Consistorio ha recuperado este año los bloques que se encontraban medio construidos mediante el proceso de expropiación, bloques que se convertirán en 115 viviendas protegidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios