www.elllobregat.com
El nuevo Casal de Gente mayor de Bellvitge realiza una Jornada de puertas abiertas el próximo 11 de septiembre
Ampliar

El nuevo Casal de Gente mayor de Bellvitge realiza una Jornada de puertas abiertas el próximo 11 de septiembre

Por Sonia Algaba Benito
viernes 10 de septiembre de 2021, 18:20h

El nuevo edificio, situado en la Calle de Francia, sustituirá la sede actual del Casal de Gente Mayor de la Ermita y se pondrá en marcha, si las condiciones sanitarias lo permiten, el próximo 1 de octubre de 2021

La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, asistirá el próximo sábado 11 de septiembre de 2021 a la jornada de puertas abiertas que realizará el Casal de Gente Mayor de Bellvitge en el paseo de Bellvitge, número 12, a las 13:00 h. El nuevo equipamiento, que sustituye al Casal de Gente Mayor de la Ermita, ha visto aplazado su inauguración, que estaba prevista para el pasado año, pero que con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19 aún no ha podido entrar en funcionamiento.

Como parte de la inauguración habrá música en vivo, y visitas guiadas para dar a conocer las instalaciones del nuevo casal que, en función de las condiciones sanitarias, abrirá sus puertas el próximo viernes 1 de octubre de 2021.

El nuevo equipamiento del Casal de Gente Mayor de Bellvitge, se ha construido en un solar de 990 metros cuadrados de la calle Francia y dispone de aparcamiento subterráneo y se encuentra rodeado de un parque. Cuenta con ascensor y accesos adaptados, placas solares, aislamiento térmico y un aprovechamiento al máximo de la luz natural, entre otras medidas de ahorro energético. Un edificio de dos plantas, con 1.614 m² de superficie y un fácil acceso desde el paseo de Bellvitge.

En la planta inferior están ubicadas las zonas de administración y servicios (sala de estar, comedor, bar, cocina, peluquería y espacio de lectura), mientras que en la primera planta se encuentran las aulas, talleres y salas polivalentes y de juegos donde desarrollar diferentes actividades. Todo ello con cierres de separación movibles que permiten unificar los espacios en caso de necesitar una gran sala polivalente.

El proyecto de construcción del nuevo Casal de Gente Mayor de Bellvitge ha contado con un presupuesto de adjudicación de 2,4 millones de euros, permitiendo acoger en un futuro en el casal de Gente Mayor de la Ermita, el Espacio Joven de Bellvitge.

El Ayuntamiento del municipio trabaja actualmente en el Plan de apertura de los Casales municipales de Hospitalet, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias aprobadas por el Procicat que, según lo previsto, reabrirán a principios del mes de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios