www.elllobregat.com
8 startups participarán en la nueva convocatoria del programa Cornellà Open Future
Ampliar

8 startups participarán en la nueva convocatoria del programa Cornellà Open Future

Por Sonia Algaba Benito
lunes 13 de septiembre de 2021, 14:46h
En un plazo de tres meses los proyectos deben convertirse en negocios activos y viables y contar con el apoyo de los técnicos del Centre d’Empreses Procornellà y un grupo de consultores expertos en varios ámbitos empresariales, con el paraguas de Telefónica Open Future

Mañana, 14 de septiembre de 2021 a las 17:00 h, tendrá lugar la inauguración de la 6ª edición del programa de incubación de startups tecnológicas, Cornellà Open Future (COF), cuyo objetivo es conseguir que los ocho proyectos admitidos logren salir al mercado en un plazo de tres meses. Ha sido un largo camino para los emprendedores llegar hasta donde están, son un ejemplo de una exitosa convocatoria en la que participaron un total de 34 propuestas, mostrando así el interés de muchos por hacerse camino en el mundo tecnológico con sus ideas innovadoras.

Los proyectos que participan son:

  • Sector CNC, un marketplace del sector profesional del Metal.
  • Estoko Logístics-as-a-service, unos almacenes logísticos de mercancías ‘as a service’.
  • Mapsi, dedicada a fabricar filtros fotónicos para la detección de gases y termografía.
  • Xplore, plataforma de apoyo en la exportación de productos a China.
  • Appolo, una aplicación que conecta a empresas de audiovisual con artistas.
    Shopiendo, otro marketplace de productos artesanales y locales.
  • Fast Athletics Tech, proyecto de ropa deportiva inteligente que contiene información médica.
  • Q-ick, una plataforma para elaborar presupuestos.

Un total de ocho proyectos y ocho equipos que podrán disfrutar de formación concretamente para startups, tutorías y mentoring personalizado junto a un grupo de expertos que les ayudarán a conseguir la madurez en el proyecto mediante la metodología de aceleración Open Future, y de un espacio de acogida en el Hub La Pirámide, donde los participantes podrán hacer uso de los servicios necesarios para iniciar el negocio (salas de reuniones, teléfono, servicios de voz y datos, etc.).

El programa está totalmente subvencionado y gestionado por el equipo técnico del Centre d’Empreses Procornellà que cuenta con más de 25 años de experiencia y más de 200 iniciativas de empresas al año. Formando parte del COF se puede tener acceso a un programa formativo especializado en incubar startups, acceso también a una red de contactos, mentores y a la Oficina de Gestión del Centre d’Empreses para que los emprendedores consulten temas legales, comerciales, fiscales, etc.

Los equipos seleccionados tendrán el reto de prepararse para su salida al mercado y la posibilidad de participar en los “Premios Cornellà Open Future 2021” y acceder a los diferentes galardones en especie valorados en más de 20.000 € que ofrece ProCornellà, Telefónica y las entidades colaboradoras de la edición que son: AEBALL, Innobaix by Cofidis y Net Mentora.

Más de una veintena de emprendedores han conseguido sus objetivos con la participación en anteriores ediciones del Cornellà Open Future transformando una idea en un negocio real y activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios