www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece 15 talleres para la gente mayor que incentiva el envejecimiento activo
Ampliar

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece 15 talleres para la gente mayor que incentiva el envejecimiento activo

Por Sonia Algaba Benito
lunes 13 de septiembre de 2021, 17:30h

El Ayuntamiento del municipio organiza una nueva edición de talleres para gente mayor, promoviendo la autonomía personal y el mantenimiento de la salud y el bienestar en las personas mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece para este nuevo curso 2021-2022 una quincena de actividades de diferentes disciplinas: memoria, nuevas tecnologías, actividad física, etc. El principal objetivo de los talleres es fomentar un envejecimiento activo de la gente mayor y a la vez una oportunidad para conocer gente, aprender cosas nuevas…

Los talleres se llevarán a cabo en diferentes equipamientos de la ciudad como el Centro de Gente Mayor Cirerers, el Centro Cultural Mercè Rodoreda, el Centre Cívico de Torreblanca, el Foment Cultural y Artístico, el Parque Milenario, el Parque de la Fontsanta y en Tennis Despí.

Entre el conjunto de talleres, se encuentran los talleres cognitivos, tecnológicos y culturales, que abordan las actividades de memoria, crecimiento personal, costura, inglés e informática. Y por otra parte se llevarán a cabo talleres de actividad física, como los de gimnasia de mantenimiento, gimnasia terapéutica, taichí, yoga, coreografías, baile, Zumba y pádel.

El período de inscripción a los talleres se abre hoy, 13 de septiembre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021. Por parte del Ayuntamiento, además de los talleres, también se organizan otras actividades lúdicas y culturales dirigidas a la gente mayor: desde sesiones de higiene y orientación postural, tertulias literarias, grupos de práctica del catalán, sesiones para aprender a moverse en las redes sociales o para utilizar dispositivos digitales, hasta incluso conferencias de Aula Cultural de la Gente Mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios