www.elllobregat.com
Convocada una gran manifestación el próximo 19 de septiembre en El Prat contra la ampliación del aeropuerto

Convocada una gran manifestación el próximo 19 de septiembre en El Prat contra la ampliación del aeropuerto

Por Sonia Algaba Benito
martes 14 de septiembre de 2021, 12:02h
La convocatoria de manifestación de colectivos ecologistas y vecinales de la comarca tendrá lugar el domingo 19 de septiembre a las 10:00 en la Plaza de la Vila del Prat de Llobregat dirección a la concentración unitaria de Barcelona

El próximo domingo 19 será un gran día para todos aquellos que quieran manifestar su descontento, será un momento ideal para mostrar el rechazo vecinal sobre el proyecto en marcha de la ampliación del aeropuerto del Prat. Varias plataformas vecinales, entidades ecologistas y movimientos sociales han unido fuerzas para organizar una manifestación, que se prevé multitudinaria, incluso con presencia de gente de todo el país.

La plataforma vecinal ecologista, ‘Ni un pam de terra’ del Prat de Llobregat, junto con ‘SOS Baix Llobregat’, plataforma para la defensa del territorio de la comarca, convocan a las 10:00 de la mañana del próximo domingo 19 de septiembre en la Plaza de la Vila del municipio del Prat, el que será el punto de partida de una manifestación que seguirá camino hacia la convocatoria unitaria que tendrá lugar en Barcelona. La manifestación, cuenta ya con el apoyo de varios colectivos ecologistas y sindicatos de la comarca, y de la Unión de Payeses.

Antes de su marcha hacia el centro de la ciudad de Barcelona, se realizará un acto breve de denuncia de las múltiples amenazas que se producen sobre los espacios naturales protegidos y agrícolas de la comarca, todas ellas en forma de proyectos de expansión urbanística o de infraestructuras, contando con la visibilización de las luchas locales de diferentes poblaciones del Baix Llobregat.

La calle Tarragona será el punto de encuentro en Barcelona, entre Plaza España y Plaza de los Países Catalanes, a las 12:00 del mediodía. Centenares de colectivos vecinales, ecologistas y movimientos sociales de todo el país hacen un llamamiento masivo a los ciudadanos a participar en la concentración y expresar el rechazo social del proyecto de la ampliación del aeropuerto de Barcelona- El Prat, defendiendo el clima, la salud y la vida. Todo ello bajo el paraguas de las plataformas Zeroport y Red para la Justícia Climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios