www.elllobregat.com
operacion-quirofano
Ampliar
operacion-quirofano

Nace la Càtedra UB - Hospital Universitari de Bellvitge de Cirurgia Robòtica ABEX

martes 14 de septiembre de 2021, 12:13h

Se tata de la segunda cátedra universitaria de estas características en España y de la primera con apoyo empresarial.

El objetivo es promover el desarrollo de la docencia e investigación en el ámbito de las aplicaciones robóticas en sanidad, especialmente en cirugías.

Tal y como afirma Ricard Ramos, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y cirujano torácico: “la cirugía robótica es el máximo exponente de la cirugía mínimamente invasiva”. La revolución que ha supuesto este tipo de cirugías es el porqué del nacimiento de la nueva cátedra de la Universidad de Barcelona con la colaboración del Hospital Universitario de Bellvitge y la empresa ABEX Excelencia Robòtica.

Ramos, que será el futuro director de la cátedra, destaca la necesidad de una “formación subespecializada” y de la “continúa actualización de los especialistas”. La cátedra es de carácter transversal, promoviendo la formación en las especializades de cirugía digestiva, torácica, ginecológica, urológica y otorrinolaringológica. Todos estos sectores se caracterizan por una necesidad de realizar operaciones con poca invasión en los pacientes para minimizar el daño y mejorar la recuperación.

La cátedra dispondrá de un equipo formado por cirujanos especializados en robótica así como las instalaciones del bloque quirúrgico del HUB junto con las del Centro de Simulación Medicoquirúrgica Avanzado. Además, también se incluye en el plan formativo congresos, seminarios y otras actividades de difusión de conocimiento, fomentando así el espíritu de investigación de sus alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios