www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes inicia una actuación urgente de retirada de árboles quemados en riesgo de caer
Ampliar

Castellví de Rosanes inicia una actuación urgente de retirada de árboles quemados en riesgo de caer

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 15 de septiembre de 2021, 09:00h

Los propietarios de las fincas forestales afectadas por el incendio el pasado mes de julio se deberán poner en contacto con el Consistorio para proceder a retirar aquellos árboles con riesgo de caída

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes pondrá en marcha la próxima semana los trabajos urgentes de retirada de árboles quemados, que tras el incendio del mes de julio están en riesgo de caer sobre caminos o calles, propiedades, infraestructuras o zonas forestales con afluencia de gente. El proyecto de intervención ha sido elaborado por los servicios técnicos de la Diputación de Barcelona.

El Ayuntamiento hace una llamada a las personas propietarias de fincas forestales afectadas por el fuego y pide que se pongan en contacto con el Consistorio lo antes posible para poder actuar de urgencia para retirar los árboles con riesgo de caída.

La retirada de árboles quemados se realizará aplicando varias técnicas según la medida de los pies y su ubicación geográfica, ya que no todas las zonas afectadas tienen la misma pendiente. En los márgenes de los caminos, la limpieza de árboles quemados llegará a abastar unos 25 metros a ambos lados, procediendo de una manera similar en las zonas forestales con mucha afluencia de gente.

Se actuará de urgencia para retirar la vegetación quemada en los alrededores de Can Sunyer y Valldaina, evitando así que su caída cause daños en propiedades, calles o vías. Respecto a las infraestructuras de extinción de incendios, se reparará también el coronamiento del depósito de Mas Carmona, que fue utilizado por los helicópteros para cargar el agua.

En la primera fase de actuaciones, diseñada por la Diputación de Barcelona, se incluyen también las intervenciones similares en Martorell y otras adicionales para evitar deslizamientos en caso de lluvias fuertes, como las que se presenciaron la pasada semana en algunos municipios del Baix Llobregat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios