www.elllobregat.com
Esplugues celebra la Fiesta Mayor de Sant Mateu del 17 al 21 de septiembre
Ampliar

Esplugues celebra la Fiesta Mayor de Sant Mateu del 17 al 21 de septiembre

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 15 de septiembre de 2021, 18:59h

Conciertos de Joan Isaac, de grupos de versión y espectáculos de humor e infantiles son algunas de las actividades que forman parte del programa de la Fiesta Mayor Sant Mateu de Esplugues de Llobregat

La Fiesta Mayor de Sant Mateu 2021, aún no recupera su esencia de antes de la pandemia por motivos de seguridad y precaución ante la situación de crisis sanitaria, pero contará con variedad de actividades en las que la cultura popular y tradicional será la protagonista. El tradicional pregón será a cargo del personal sanitario de los centros de atención primaria (CAP), en el Parque Can Vidalet, en los jardines posteriores de la Escuela Oficial de Idiomas. Y la feria de atracciones, que cambia su ubicación habitual, se ubicará en el solar conocido como Rayo Amarillo, entre avenida Cornellà y la calle Sant Antoni M. Claret.

El Ayuntamiento y las entidades han organizado un programa lúdico y cultural para mostrar el ambiente festivo de la ciudad del viernes 17 de septiembre al 21 (coincidiendo con la Fiesta Local) de septiembre de 2021. En un ambiente aún con resaca de verano, se llevarán a cabo las actividades que contarán con espacios perimetrales y con reserva de entradas anticipadas vía Internet, garantizando distancias de seguridad y un control del aforo. Algunos actos vuelven a contar con los patios de escuelas como escenarios, pese a que también se realizarán en la explanada de la calle Sant Antoni M. Claret con la calle Bruc y en la pista cubierta del Parque Pou d’en Fèlix.

La programación cuenta con una larga lista de actividades, de las que destacan los conciertos del cantautor, perteneciente a Esplugues de Llobregat, Joan Isaac, y de diferentes grupos de tributo y de versiones. Por otro lado, también habrá espectáculos infantiles, como los d’El Pot Petit y Dàmaris Gelabert, y otros de humor. El ayuntamiento, tras la alta demanda de la ciudadanía, ha programado una segunda actuación del espectáculo ‘Vull cantar i vull ballar’, del grupo El Pot Petit.

Como protagonista de la Fiesta Mayor destaca la cultura popular y tradicional, con una decena de entidades participantes, reflejadas en el programa. Por si no hubiera suficiente, con la Fiesta Mayor de Sant Mateu, regresa el Mercat ‘Esplugues City’, en la calle Església, entre el 17 y 19 de septiembre. El mercado dispondrá de paradas, pero no de espectáculos.

La reserva de entradas estarán disponibles a partir del 16 de septiembre en: https://entradas.codetickets.com/entradas/ajuntamentesplugues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios