www.elllobregat.com
Fomentando el desplazamiento saludable y sostenible celebra L’Hospitalet la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar

Fomentando el desplazamiento saludable y sostenible celebra L’Hospitalet la Semana Europea de la Movilidad

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 15 de septiembre de 2021, 20:00h

El próximo 22 de septiembre se celebra el Día sin Coches en Hospitalet de Llobregat con actividades hacia una movilidad sostenible y el 16 de septiembre regresa la BaixCicletada del Baix Llobregat y l’Hospitalet

La ciudad de L’Hospitalet de Llobregat se une a partir del 16 de septiembre a celebrar la Semana Europea de la Movilidad. Mediante iniciativas para crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que producen los desplazamientos en vehículos privados.

El 22 de septiembre será la jornada esencial, en la que se celebrará el día sin coches con actividades que fomentan la movilidad sostenible en el paseo de la Rambla Marina. A esta jornada, se añade del 16 al 26 de septiembre la 17ª edición de la BaixCicletada del Baix Llobregat y del municipio de L’Hospitalet, que este año a causa del Covid-19 se producirá a nivel individual y en entorno familiar.

Consiste en descubrir pedaleando, individualmente o en familia, las enormes letras instaladas en los nueve municipios que participan: L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló y Sant Vicenç dels Horts, que entre todos forman la palabra Baixcicletada.

Con el lema “Fica’t el cotxe a la butxaca”, se implantarán ocho plafones con información sobre los beneficios que la movilidad sostenible tiene en la salud y la ciudad. La instalación se producirá en el tramo de la Rambla Marina, en el barrio del Centro. Estos dispositivos mostrarán información con los beneficios de la movilidad en los desplazamientos a pie o en bicicleta, del transporte público, sobre la nueva movilidad con vehículos verdes compartidos, etc.

Monitores de la Asociación para la Promoción del Transporte Público estarán de 16:00 a 20:00 informando a la ciudadanía sobre la exposición y animando a hacerse una fotografía con el photocall y publicarla en la red social Instagram con el hashtag #DiaSenseCotxesLH2021 y entrar en un sorteo de una bicicleta eléctrica, patrocinada por AMB-Bicibox.

El Ayuntamiento del municipio ha organizado varias iniciativas en el mundo de la movilidad sostenible, todas ellas enfocadas en una pacificación del tránsito y la ampliación de las aceras, creando islas de peatones y adecuando entornos saludables y seguros que rodean los centros educativos, entre muchas otras iniciativas sostenibles para reducir el impacto del cambio climático y fomentar una transición ecológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios