www.elllobregat.com
El centro comercial Splau formará a 32 personas para trabajar en el sector retail
Ampliar

El centro comercial Splau formará a 32 personas para trabajar en el sector retail

Por Sonia Algaba Benito
jueves 16 de septiembre de 2021, 10:22h
Con la nueva edición del programa Work@Splau se quiere formar a 32 ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo en la zona, facilitando su inserción laboral en el sector del retail y las grandes superficies comerciales

El centro comercial de referencia en Cornellà de Llobregat, Splau formará, con la nueva edición del programa Work@Splau, a 32 personas de la comarca del Baix Llobregat en situación de desempleo. Unibail- Westfield, colaborando con Fundación Generation Spain, han creado esta iniciativa que busca fomentar la inserción laboral de personas que no tienen trabajo mediante su formación en habilidades clave para trabajar en el sector retail.

El principal objetivo de la iniciativa es ofrecerles un programa en el que se forman en habilidades imprescindibles para los puestos de trabajo del centro comercial. Este programa dará inicio el día 6 de octubre, con una duración de tres semanas. Una vez se ha completado el curso, los candidatos pasan a formar parte de un grupo con acceso a los puestos de trabajo que ofrece el centro comercial. Las personas que hayan realizado el curso, recibirán también un diploma certificando su participación y el nivel de las competencias, un plus a la hora de buscar un puesto de trabajo, tanto en el centro comercial como en otros lugares.

El programa, no solo se basa en formar a los participantes, también les acompaña en la búsqueda de trabajo, tanto en los centros comerciales de URW, como en empresas colaboradoras. Para poder participar en el programa, las personas interesadas deberán inscribirse en la web de Splau, donde se hará una primera fase de selección de perfiles. Como requisitos para poder formar parte de este programa las personas deben encontrarse en situación de desempleo, tener mínimo 18 años y haber cursado los estudios mínimos obligatorios y tener una residencia próxima al centro comercial, ya que se trata de un programa dirigido a personas del Baix Llobregat. Aquellas personas que superen la primera fase, serán convocados a una entrevista personal a través de videoconferencia a finales de septiembre para finalizar la selección de los 32 alumnos que obtendrán este curso gratuito.

Jaime Tamayo, gerente del centro comercial Splau señala: “Con el programa Work@Splau queremos reforzar el compromiso de Splau con nuestra comunidad, con nuestro entorno más próximo, creando oportunidades laborales y ofreciendo a personas en situación de desempleo la oportunidad de formarse”.

El centro comercial Splau, no es el único que forma parte del programa, también participan los centros comerciales Westfield La Maquinista y Westfield Glòries de Barcelona, Parquesur en Madrid y Bonaire en Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios