www.elllobregat.com
El Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat obtiene reconocimiento a nivel internacional

El Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat obtiene reconocimiento a nivel internacional

Por Sonia Algaba Benito
jueves 16 de septiembre de 2021, 17:26h

Reconocido el Ateneo Cooperativo de la comarca del Baix Llobregat como la mejor práctica en emprendimiento inclusivo dentro de la convocatoria de Buenas Prácticas del European Network of Innovation for Inclusion

Ateneo Cooperativo, ha sido seleccionado como la mejor práctica en emprendimiento inclusivo, siendo reconocida a nivel internacional. El Consejo Comarcal, mediante la oficina de Proyectos Europeos, presentó el proyecto de la Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat, la iniciativa que promueve la Economía Social y Solidaria (ESS) en la comarca.

Es concebida como un espacio de encuentro, de coordinación, de aprendizaje y discusión, cooperación y transformación social con unos principios como la justicia social y la democracia directa, entre otros. El comité de evaluación de la convocatoria de buenas prácticas ha estimado que la convocatoria presentada del Ateneo Cooperativo, aporta innovación y gran impacto en un reto social muy importante como lo es promover el emprendimiento social y oportunidades creativas de faena mediante un modelo de cooperación.

A finales del año 2021, el Consejo Comarcal recibirá la visita de varios representantes de la Fundación contra el Hambre, junto con otros finalistas del galardón, por el reconocimiento y para poder conocer detalles sobre el proyecto y exportar la metodología utilizada a otras regiones de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios