www.elllobregat.com
L'Hospitalet de Llobregat prueba el uso de un nuevo modelo de papelera inteligente
Ampliar

L'Hospitalet de Llobregat prueba el uso de un nuevo modelo de papelera inteligente

Por Sonia Algaba Benito
jueves 16 de septiembre de 2021, 17:48h

El nuevo modelo de papeleras, de las que se han colocado 20 unidades de gran capacidad, funciona con energía solar, compacta los residuos y comunica el estado en que se encuentra en tiempo real

La gran ciudad del Baix Llobregat, L'Hospitalet, ha comenzado una prueba piloto con un nuevo modelo de papelera inteligente, instalando 20 unidades de gran almacenaje en diferentes lugares de alta concurrencia de los distritos de la ciudad. Este nuevo modelo de papelera es capaz de compactar los residuos y comunicar su estado en tiempo real y lo más importante, funciona con energía solar.

Las nuevas papeleras con forma de prisma rectangular, disponen de un sistema de apertura lateral donde depositar los desechos. Tienen 1,26 metros de altura, 63 cm de amplitud y 68 cm de profundidad, un total de 125 litros de residuos compactados. El modelo es completamente automatizado y permite almacenar cinco veces más que una papelera tradicional de 125 litros de media. Este modelo aprovecha la energía solar para compactar los residuos e informar sobre los niveles de almacenaje y sobre la actividad de recogida.

Para depositar los desechos, hay que accionar un pedal con el pie o con una palanca de mano y se abre la apertura de la papelera. Además, está dotada con un sistema de seguridad que no permite el acceso al área de compactación, evitando así posibles accidentes. Compuestas por una estructura de metal, laterales de plástico y resistentes a actos vandálicos, disponen también de un espacio para depositar colillas en la parte superior, sin contacto directo con la basura, para evitar el riesgo de incendio.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet, mediante esta nueva prueba piloto, sigue promoviendo políticas innovadoras y sostenibles, en armonía con la gestión responsable de los residuos que se generan en la ciudad y a su vez, en la búsqueda de soluciones para un buen mantenimiento y limpieza en los espacios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios