www.elllobregat.com
Entidades del Prat se reúnen en la granja de La Ricarda para impulsar un espacio unitario de ciudad
Ampliar

Entidades del Prat se reúnen en la granja de La Ricarda para impulsar un espacio unitario de ciudad

Por Sonia Algaba Benito
viernes 17 de septiembre de 2021, 18:27h

Las entidades del Prat se reúnen hoy 17 de septiembre, el mismo día que en 1976 tuvo lugar una gran manifestación que llenó las calles del Prat en defensa del territorio

Este viernes, 17 de septiembre de 2021, las entidades del municipio del Prat de Llobregat se reúnen en la granja La Ricarda, con el objetivo de impulsar un espacio donde haya unidad ciudadana contra la ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat y para defender el espacio natural protegido de La Ricarda y del Delta de Llobregat.

El acto tendrá lugar un 17 de septiembre, coincidiendo el mismo día que en el año 1976 las calles del municipio pratense se llenaron con una gran manifestación en defensa del territorio. Esta reunión en La Ricarda, coincide también dos días antes de la manifestación en contra de la ampliación del aeropuerto convocada en Barcelona, con salida desde El Prat de Llobregat, el próximo domingo 19 de septiembre.

En la jornada convocada a las 19:00 en la carretera de la playa del Prat de Llobregat, se prevé la lectura de un manifiesto unitario al que se han adherido ya decenas de entidades vecinales, culturales, deportivas, cooperativas, etc., defendiendo el Delta y en oposición a la extensión del aeropuerto.

Un acto con el que se pretende reflexionar también sobre la urgente necesidad de frenar la iniciativa de Aena presentada en el último documento DORA, rechazado rotundamente por el alcalde del municipio, Lluís Mijoler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios