www.elllobregat.com
AMB y el municipio de Cornellà de Llobregat crean nuevos servicios de Movilidad Sostenible

AMB y el municipio de Cornellà de Llobregat crean nuevos servicios de Movilidad Sostenible

Por Sonia Algaba Benito
viernes 17 de septiembre de 2021, 19:43h

Con el objetivo de seguir creando alternativas e impulsar un cambio de hábitos, AMB amplia desde hoy 17 de septiembre, el servicio de paradas intermedias a petición del Nitbus e incorpora a la N13 en su paso por el municipio de Cornellà

El próximo lunes 20 de septiembre de 2021, coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Cornellà, AMB y el centro comercial Llobregat Centre, pondrán en marcha el “park & ride”, ubicado en el interior del centro comercial. Dispone de 100 plazas para este servicio y funciona a través de la App AMB P+R y se trata del primer aparcamiento de intercambio metropolitano ubicado fuera de la vía pública, siendo a su vez, Llobregat Centre el primer centro comercial en Cataluña que establece plazas de aparcamiento de intercambio.

Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de AMB explica que “Des de l’AMB seguimos creando alternativas de movilidad en la metrópolis. El objetivo de estos últimos aparcamientos es facilitar opciones para conectar con el transporte público a aquellas personas que no les sea posible realizar todo el trayecto entero en transporte público y que tienen que hacer un tramo en vehículo privado”.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón argumenta que, con las nuevas paradas a demanda en tramos concretos, el servicio metropolitano da un paso importante, ofreciendo mayor seguridad y confianza a mujeres y menores.

Ubicación estratégica con el intercambiador de Cornellà

El nuevo P+R se encuentra ubicado de manera estratégica al lado del intercambiador de Cornellà, uno de los más importantes de la metrópolis. De esta manera, se facilita el intercambio del transporte público al vehículo privado, ya que se pueden coger autobuses metropolitanos (67, 68, 94, 95, L52, L74, L75, L77, L82, L85, N13 y N14), el tranvía (T1 y T2), el metro (estación L5, Cornellà Centre) y Rodalies (R1 y R4). El nuevo intercambio funcionará de lunes a viernes laborables de 7:30 a 23:00, siguiendo el horario del centro comercial. Este P+R se suma a los siete que se encuentran ya funcionando en la metrópolis de Barcelona.

Expansión de P+R metropolitanos

Actualmente, el servicio se encuentra disponible en seis municipios metropolitanos: Castelldefels, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, el Papiol, Cervelló y Cornellà, que suman un total de 423 plazas de aparcamiento. El servicio P+R cuenta con má de 6.200 usuarios registrados, de entre los cuales 5.300 son usuarios activos de alguna de las seis zonas de aparcamiento. AMB, junto con los ayuntamientos de los municipios implicados, prevé que el servicio se extienda a dos ciudades más: Viladecans y Sant Boi de Llobregat.

Línea de Nitbus con parada intermedia a demanda en Cornellà

Otra novedad de AMB, es la activación del servicio de parada intermedia a demanda de Nitbus en la línea N13 en su recorrido por Cornellà, que ofrece servicio en el tramo entre el eje de la carretera de Hospitalet que transcurre por el barrio de Almeda, las avenidas de los Alpes y de Can Corts, la calle Montserrat Roig y la carretera de Sant Joan Despí a la altura del barrio Fontsanta- Fatjó.

El funcionamiento del sistema de paradas intermedias a demanda del Nitbus requiere avisar al conductor del lugar aproximado en el que se quiere hacer la parada, siguiendo la ruta oficial de la línea. AMB dispone ya de 9 líneas de Nitbus con paradas intermedias a demanda: N1, N6, N8, N9, N13, N14, N16, N17 y N18. De las cuales, la que más demanda tiene es la N1, con una media entre 20 y 25 demandas al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios