www.elllobregat.com
Actuaciones de mejora en el Parque Can Guardiola de Viladecans
Ampliar

Actuaciones de mejora en el Parque Can Guardiola de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
lunes 20 de septiembre de 2021, 17:31h

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans presenta durante una fiesta popular las actuaciones de mejora que el propio ayuntamiento ha realizado desde el pasado mes de marzo en el Parque Can Guardiola

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, presentó el pasado viernes 17 de septiembre las mejoras que se han realizado en el Parque Can Guardiola desde el mes de marzo de 2021. El acto de presentación de las mejoras a la ciudadanía se realizó durante una fiesta popular, en la que los asistentes a la celebración pudieron disfrutar de nuevos espacios lúdicos, animación, talleres infantiles y juegos de civismo, todo ello con un aforo limitado.

Las obras de mejora del Parque de Can Guardiola, que partieron del resultado del proceso participativo llevado a cabo en el año 2018 con el vecindario y la comunidad educativa del barrio, han tenido un coste de 472.000 €. Cinco actuaciones han resultado prioritarias a realizar de las trece propuestas finales del proceso participativo, las más votadas fueron:

  • La instalación de nuevos elementos de juego infantil para diferentes edades.
  • La mejora de la iluminación respetando el medio natural con el objetivo de dar seguridad a los recorridos con 31 puntos de luz.
  • La renovación de las escaleras de madera.
  • La instalación de una zona de Workout para realizar estiramientos y ejercicios.
  • La plantación de más árboles.

Pero finalmente, a estas cinco acciones de mejora se añadieron tres más: la instalación de algún elemento singular de juego de grandes dimensiones (como un tobogán gigante), más mobiliario urbano y la estabilización de la rampa de arena que había anteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios