www.elllobregat.com
Trekform y el Ayuntamiento de Esplugues realizan una formación gratuita para fomentar la ocupación
Ampliar

Trekform y el Ayuntamiento de Esplugues realizan una formación gratuita para fomentar la ocupación

Por Sonia Algaba Benito
lunes 20 de septiembre de 2021, 18:40h

El curso formativo tiene como principales objetivos potenciar la cultura de seguridad, informar y sensibilizar a las personas sobre el riesgo de la utilización de carretillas y maquinaria

El centro de formación ubicado en Cornellà de Llobregat, Trekform y el Ayuntamiento del municipio de Esplugues, han trabajado conjuntamente en la realización de una formación gratuita para fomentar la ocupación en el municipio del Baix Llobregat. El programa educativo, que ha finalizado recientemente, consiste en un curso formativo de 22 horas sobre la conducción de carretillas elevadoras.

El curso ha tenido lugar, de manera presencial, en las instalaciones de Trekform ubicadas en Cornellà de Llobregat, donde se ha realizado la parte práctica, mientras que la parte teórica se ha llevado a cabo en las aulas del edificio Molí de Can Vidalet del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat. La formación sobre la conducción de carretillas elevadoras se destina a personas que quieran formarse para posteriormente manipular estas carretillas y acceder a un extenso mercado laboral que se encuentra en expansión.

Preservar la integridad física de las personas, equipos e instalaciones, potenciar la cultura de seguridad, informar y sensibilizar a las personas sobre el riesgo que tiene la utilización de carretillas y maquinaria, entender la importancia del propio comportamiento en la seguridad y tener conocimiento de los tipos de carretillas existentes, han sido los objetivos del curso realizado.

Tras realizar la formación y superar la prueba teórica y práctica, se ha realizado la entrega de un Certificado Acreditativo/Diploma y el correspondiente carnet de carretillero en formato de tarjeta.

La colaboración con el Ayuntamiento de Esplugues, da fuerza a la posición de liderazgo en el sector de Trekform y pone en valor la apuesta de la compañía por la colaboración público- privada, cuyo objetivo es el de ofrecer un servicio óptimo a las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios