www.elllobregat.com
Regresa la carrera nocturna a L'Hospitalet de Llobregat
Ampliar

Regresa la carrera nocturna a L'Hospitalet de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
martes 21 de septiembre de 2021, 11:02h
La actividad nocturna se adapta a la situación sanitaria con un solo circuito de 5 km con una salida escalonada y se celebrará el próximo 9 de octubre en la plaza Europa

Tras todas las actividades que se han visto aplazadas durante el 2020, el próximo 9 de octubre de 2021 a las 20:00, regresa a las calles del municipio hospitalense la Cursa Nocturna de L’Hospitalet, con una adaptación a las medidas de seguridad e higiene debido al Covid-19 y con el eslogan “Deseo de nocturna”. Destaca que debido a las medidas, solo habrá un circuito, de 5 km, y que una vez finalizada la cursa se entregarán las medallas, pero no se realizarán más actividades.

La 11ª edición llega el próximo 9 de octubre con el objetivo de marcar un reencuentro con la actividad deportiva en la calle, siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención. La Cursa Nocturna mantiene su espíritu solidario y se dedica en esta ocasión a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC). La organización de la carrera aporta a la asociación 1 € por cada inscripción, además de la aportación que quieran realizar los participantes a través del “Dorsal 0”.

Se trata de una prueba lúdica y deportiva que está abierta a todo el mundo a partir de los 14 años y la inscripción se puede realizar hasta el mismo día de la prueba o hasta cumplir el número máximo de participantes, mediante la web: https://cursanocturnalh.cat/, o presencialmente en el Polideportivo Municpal de Bellvitge Sergio Manzano o en el Polideportivo Municipal del Centro Marcel·lí Maneja (hasta el martes 5 de octubre). El precio de la inscripción se encuentra a partir de 11 €, en función de si incluye chip o no.

La prioridad de la edición es garantizar la seguridad de los participantes, la organización y público asistente. La salida que se ha realizado siempre desde Plaza Europa, se efectuará de manera escalonada, mediante diferentes franjas de salida consecutivas, garantizando la distancia física entre los participantes.

El circuito habitual se ha modificado en este sentido, y se ha convertido en un recorrido plano, amable y asequible a todo tipo de deportistas. El color de la camiseta ha sido elegido por un proceso participativo a través de la red social de Instagram de la carrera. Los corredores y corredoras pueden participar en sesiones previas de entrenamiento que se realizan los días 22 y 29 de septiembre a las 19:45, en el Centro Comercial Granvia 2.

La Cursa Nocturna de L’Hospitalet es organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración del Centro Comercial Granvia 2, el diario Sport, Autovivo y Aedas Homes, Decathlon, Aguas de Barcelona y Tandem Projects.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios