www.elllobregat.com
El santboiano Manel Esteller seleccionado como miembro de la Academia Europea de las Ciencias
Ampliar

El santboiano Manel Esteller seleccionado como miembro de la Academia Europea de las Ciencias

Por Sonia Algaba Benito
martes 21 de septiembre de 2021, 18:34h

El director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras y catedrático de Genética de la Universidad de Barcelona, Manel Esteller, ha sido seleccionado como miembro por sus importantes aportaciones a las Ciencias Biomédicas

La Academia Europea de las Ciencias ha seleccionado como miembro de la organización a Manel Esteller, director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, investigador ICREA y también catedrático de Genética en la Universidad de Barcelona. El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, del cual es director Manel, es el primer centro de investigación europeo centrado únicamente en la leucemia y las hemopatías malignas.

La elección de la Academia de seleccionar a Manel ha sido debido a sus importantes aportaciones a las Ciencias Biomédicas, en concreto por sus descubrimientos en la epigenética del cáncer que han provocado un avance en el conocimiento de la enfermedad y a la vez, ha abierto una puerta al desarrollo de nuevos tratamientos y a aplicar nuevas pruebas diagnósticas de la enfermedad.

La organización cuenta con una excelencia científica y la mejor ciencia fundamental e interdisciplinaria de vanguardia a nivel europeo. La organización independiente y sin ánimo de lucro, la forman los más notorios académicos y los ingenieros especialistas en llevar a cabo investigaciones novedosas y desarrollar avanzadas tecnologías. El compromiso de promover la ciencia y la tecnología favoreciendo el papel imprescindible que tiene la ciencia en el desarrollo social y económico, es lo que une a estos grandes profesionales y académicos.

Un papel muy importante tiene la Academia Europea de las Ciencias en promocionar la paz y un estado de prosperidad, fomentar también una extensa colaboración científica y tecnológica internacional sin distinguir en el género la etnia, el idioma o la religión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios