www.elllobregat.com
La alcaldesa de Castelldefels Maria Miranda se convierte en la vicepresidenta del Área Metropolitana de Barcelona
Ampliar

La alcaldesa de Castelldefels Maria Miranda se convierte en la vicepresidenta del Área Metropolitana de Barcelona

Por Sonia Algaba Benito
viernes 24 de septiembre de 2021, 17:16h

EL Boletín Oficial de la provincia de Barcelona (BOPB) ha hecho público el anuncio del nombramiento de Miranda que asistirá a la Junta de Gobierno y a la Comisión Ejecutiva como miembro del equipo de gobierno del AMB

Maria Miranda, actual alcaldesa de Castelldefels, ha sido seleccionada como la nueva vicepresidenta primera del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Miranda sustituirá en este nuevo cargo a la exalcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, actual ministra de transporte, movilidad y agenda urbana del gobierno que dirige Pedro Sánchez.

La decisión de nombrar a Maria Miranda como vicepresidenta del Área Metropolitana de Barcelona, ha sido tomada por la presidencia del ente supramunicipal y ha sido publicada el pasado 21 de septiembre de 2021 en el Boletín Oficial de la provincia de Barcelona (BOPB). La alcaldesa de Castelldefels asistirá desde ahora a la Junta de Gobierno y a la Comisión Ejecutiva como miembro que es del equipo de gobierno de AMB.

Por otro lado, también estará presente en las reuniones del Consejo Metropolitano y de la Comisión Informativa del Territorio, juntas a las que hasta ahora ya asistía. Miranda ha declarado que “es un honor asumir el cargo de vicepresidenta primera de una administración que trabaja para un territorio con más de tres millones de habitantes. El objetivo es implementar políticas que cohesionen nuestras ciudades, a la vez que luchan por el medio ambiente, potencian la movilidad sostenible o incentivan las acciones de promoción de la vivienda asequible en el área”.

La alcaldesa del municipio de Castelldefels, entra en la ejecutiva del AMB con diferentes atribuciones entre las que se encuentra la substitución, por ausencia, de la presidencia y del vicepresidente ejecutivo (Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, respectivamente).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios