www.elllobregat.com
Finestrelles SC Esplugues crea el nuevo programa “Handbol Inclusivo” promoviendo la actividad física

Finestrelles SC Esplugues crea el nuevo programa “Handbol Inclusivo” promoviendo la actividad física

Por Sonia Algaba Benito
viernes 24 de septiembre de 2021, 19:30h

El Club Finestrelles Shopping Centre Handbol Esplugues inicia el nuevo programa con el objetivo de acercar sus jugadores y jugadoras a personas con discapacidad para promover en estos colectivos la actividad física y deportiva

Las actividades deportivas repercuten positivamente en las conductas de las personas con discapacidad y a la vez promueve valores de cooperación y cohesión de grupo que favorecen en la conducta de los que participan. Por ello, mediante la práctica de balonmano en el área de influencia de Esplugues, participarán en un entrenamiento en conjunto con chicos y chicas con síndrome de Down de la Asociación ALES y la actividad se prolongará durante 20 fines de semana.

La primera actividad se realizará el próximo 25 de septiembre a las 17:00 en el centro comercial Finestrelles concretamente, en la planta central de restauración, con la participación del senior femenino. “Handbol Inclusiu” es el nuevo programa que forma parte de diferentes proyectos que el club quiere llevar a cabo en la actual temporada, coincidiendo con su 50 aniversario y con la buena noticia del ascenso del senior masculino en la División de Plata Nacional y del senior femenino a la Primera Catalana.

Albert Bayo, presidente del Finestrelles Shopping Centre Handbol Esplugues ha declarado que “queremos ser un club de balonmano referente en temas no solo deportivos. Queremos seguir trabajando los valores con nuestros jugadores y jugadoras, y promocionar el balonmano con las personas discapacitadas que tienen difícil poder relacionarse fuera de su entorno familiar o realizar ejercicio físico”.

Por su parte, la gerente del centro comercial Finestrelles, Carla Balart ha recordado que “el centro patrocina este equipo profesional desde hace 4 temporadas, una colaboración que se enmarca dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa y que tiene como principal objetivo establecer lazos con la comunidad y nuestro entorno más próximo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios