www.elllobregat.com
Esplugues celebra los próximos días la Semana del Corazón

Esplugues celebra los próximos días la Semana del Corazón

Por Sonia Algaba Benito
sábado 25 de septiembre de 2021, 10:00h

Del 27 de septiembre al 3 de octubre el municipio de Esplugues de Llobregat celebra la Semana del Corazón bajo el lema “Alimenta tu corazón”

El Ayuntamiento junto con los centros de atención primaria del municipio de Esplugues organizan y programan diferentes actividades del 27 de septiembre al 3 de octubre con el lema “Alimenta el teu cor” (Alimenta tu Corazón). La iniciativa consta de acciones para concienciar a prevenir enfermedades cardiovasculares, siguiendo la línea de las realizadas en el año 2019, y que este año estarán enfocadas en la importancia de una buena alimentación.

Diferentes actividades y para todas las edades (infancia, adolescencia, juventud, adultos y gente mayor), forman parte de la programación. El lunes 27 de septiembre se dará inicio a la semana del corazón en el municipio de Esplugues con un taller de gimnasio suave y un taller de espalda saludable. El martes 28 de septiembre se realizará un taller de soporte vital básico de primeros auxilios y como hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP).

El miércoles 29 de septiembre continuará el programa con dos talleres más, de Tai-Txi y de yoga, y se realizará una charla sobre cómo cuidar nuestro corazón con una alimentación saludable, el jueves 30 de septiembre cuenta con un taller de cocina sin padres y otro de espalda saludable. Y viernes 1 y sábado 2 de octubre se cierra el programa con una charla sobre convivir con arritmia y el tratamiento anticoagulante y una demostración de una RCP.

Del 27 de septiembre al 10 de octubre se encuentra disponible la exposición “Come bien, tú ganas!” en el CEM Les Moreres. Todas las actividades requieren de inscripción previa, llamando al número de teléfono (93 480 27 18) o por correo a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios