www.elllobregat.com
La Asociación La Revolta organiza una charla sobre la crisis energética
Ampliar

La Asociación La Revolta organiza una charla sobre la crisis energética

Por Sonia Algaba Benito
domingo 26 de septiembre de 2021, 17:16h

La crisis energética y el cambio climático impactan en el modelo actual de sociedad y el ingeniero industrial Genís Riba Sanmartí explica cómo afecta en nuestra sociedad los dos fenómenos en un acto en el Casal de Jóvenes

La Asociación La Revolta, entidad por la sostenibilidad de Sant Feliu de Llobregat, realiza el próximo 30 de septiembre a las 19:00 h en el Casal de Jóvenes del municipio, una charla sobre la crisis energética y la energía verde y sostenible.

La charla, que se encuentra abierta a todo el mundo, será protagonizada por Genís Riba Sanmartí, y será moderada por el filólogo, matemático y miembro de La Revolta y también de Ecologistas en Acción, Cristian Tolsa.

Energía verde y crisis energética

La producción industrial, el consumo, la movilidad, el transporte o incluso la prestación de servicios no se explican sin la continua aportación de energía fiable y barata.

Esta energía es el eje sobre el que se desarrolla la actividad humana. La crisis energética que vivimos, es en realidad una crisis de civilización, con todas las vertientes de disponibilidad y contaminación. Es en este punto en que nos damos cuenta de que la transición a energías verdes es necesaria y urgente, pero ¿es suficiente?

Genís Riba Sanmartí, protagonista de la charla

El ingeniero industrial Genís Riba Sanmartí, especializado en energía nuclear es autor de “El coste de la energía”. La urgente preocupación por la sostenibilidad en el sistema energético, junto con el accidente de Fukushima hicieron a Genís replantearse la carrera hacia estudios de sostenibilidad, concretamente sobre la energía. Riba se encuentra actualmente realizando un doctorado en la UPC sobre características metabólicas de la industria en Cataluña.

En “El coste de la energía”, Genís explica el efecto que ha tenido el extensivo uso que se ha producido en las economías mundiales y la cantidad de dinero que mueve el comercio de materias primas energéticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto