www.elllobregat.com
Reconocido en la Copa España Creativa el Hub ECCUS de Gavá
Ampliar

Reconocido en la Copa España Creativa el Hub ECCUS de Gavá

Por Sonia Algaba Benito
martes 28 de septiembre de 2021, 10:45h
El espacio de colaboración público privada ha recibido el segundo galardón de la Copa España Creativa y se ha posicionado el tercer mejor proyecto de la veintena que han sido presentados en el Foro territorial Oriola 2020

Liderado por el ayuntamiento de Gavá, el Hub ECCUS (Economía Circular y Ciudades Urbanas Sostenibles), ha sido uno de los proyectos premiados en la Copa España Creativa 2020, otorgado el sábado pasado 25 de septiembre de 2021 en el VII Foro de Ciudades y Territorios Creativos de España en Oriola (Alicante).

El Foro es un espacio de encuentro y participación donde se comparten proyectos que refuercen la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España y a su vez contribuyan a reactivar el país desde el concepto de creatividad, innovación y construcción de un futuro solidario y sostenible.

La edición coincide con el año en que la ONU declara como Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible. La candidatura del municipio de Gavà, ha conseguido el segundo de los cinco accésit de un galardón que diferencia el proyecto urbano o territorial más creativo e innovador del estado español.

El Hub lo integran además de Gavá, municipios como Sevilla, Gijón, Sant Cugat, Sant Fernando, Sestao, Las Rozas y Valladolid, y por otra parte también forman parte entidades público privadas como Aigües de Barcelona y CETAQUA, y los organismos privados Vodafone y TECH Friendly.

Manifiesto Foro de Oriola

El foro Oriola 2020 se transformó durante 3 días en el centro de una reflexión nacional en la búsqueda de nuevos parámetros en los ámbitos económico, social, cultural, territorial y medioambiental mediante 3 foros. Se abordaron diferentes temas como la necesaria transición digital de empresas y administraciones, la necesidad de un transporte y una movilidad sostenibles, las energías renovables y principales cambios medioambientales o la lucha contra el cambio climático y la mejora de la gestión del agua.

La ciudad creativa de Gavá

La adhesión a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España fue formalizada por el ayuntamiento de Gavá en el año 2016, con el objetivo del organismo de potenciar a nivel conjunto la creatividad colectiva tras la suma de creatividades individuales urbanas o territoriales que favorezcan el resurgir de las ciudades. El ayuntamiento del municipio ya llegó a la final en el 2018 con el programa de participación ciudadana “Junts Fem Barri”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios