www.elllobregat.com
Dulcinea Curts da inicio al programa de actos de la Semana de la Salud Mental en Hospitalet
Ampliar

Dulcinea Curts da inicio al programa de actos de la Semana de la Salud Mental en Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
martes 28 de septiembre de 2021, 18:13h

El auditorio Barradas en Hospitalet de Llobregat acoge el próximo viernes 1 de octubre la presentación de los trabajos finalistas y la entrega de galardones del certamen que regresa tras dos años ausente

Con el objetivo de poner fin al estigma y los prejuicios con los que cargan las enfermedades mentales, regresa el festival Dulcinea Cortos que abre su programación de actividades de la Semana de la Salud Mental en el municipio de Hospitalet de Llobregat. Organizado por AFEMHOS y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, el festival tiene el eslogan “Mañana puedes ser tú. La salud mental es un derecho necesario”.

El próximo viernes 1 de octubre, a las 17:00 h el Auditorio Barradas acoge la exhibición de los trabajos que han resultado finalistas y se procederá a la entrega de premios de las diferentes categorías de la 8ª edición del festival. El acto que no se celebraba desde el pasado 2018 a causa de la pandemia por el Covid-19, regresa este octubre con la gran actuación del Grupo Teatro Imagina y de Escucha el Arte.

Representantes de diferentes entidades destinadas a la salud mental forman el jurado que examina los filmes y también forman parte de la decisión los usuarios de los servicios de salud mental de la ciudad. El requisito para los participantes de Dulcinea Cortos es que los cortometrajes sean realizados por personas que padezcan alguna enfermedad mental, o incluso que estas personas sean los protagonistas de los filmes. Como herramienta de participación social y de lucha contra el estigma el festival promociona los filmes.

El sábado 2 de octubre de 10:00 a 14:00 h se celebra la Muestra de Entidades y Servicios Salud Mental de la ciudad de Hospitalet. El acto tendrá lugar en la rambla de la Marina y en el encuentro participan a través de stands las entidades y los servicios de salud mental de la ciudad realizando diferentes actividades como talleres para niños o actuaciones musicales que van a cargo de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes de Hospitalet, con la participación también del grupo Escucha el Arte.

El concejal de Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos, Jesús Husillos asistirá a las 12:00 en el acto de Rambla Marina. Y el miércoles 6 de octubre, desde las 17:00 h, se realizará una mesa redonda con la participación de diferentes entidades de la ciudad titulada “como nos ha afectado la pandemia? Iniciativas positivas a nivel comunitario y hacia dónde vamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios