www.elllobregat.com
Pere Navarro y Blanca Sorigué presentan el BNEW 2021 en La Pedrera
Ampliar

Pere Navarro y Blanca Sorigué presentan el BNEW 2021 en La Pedrera

Por Sonia Algaba Benito
martes 28 de septiembre de 2021, 20:01h

Pere Navarro y Blanca Sorigué han presentado hoy la segunda edición del BNEW en La Pedrera, espacio histórico de la ciudad y uno de los diez platós en los que se desarrollará BNEW 2021

La 2ª edición del Barcelona New Economy Week (BNEW) está a la vuelta de la esquina, del 5 al 8 de octubre tendrá lugar de manera híbrida, digital y presencial el gran evento B2B multisectorial de referencia para el desarrollo de una nueva economía. A las 12:00 de la mañana del 28 de septiembre ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación a cargo del delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro y la directora general de CZFB.

La Pedrera de Barcelona ha sido el lugar seleccionado para realizar dicha presentación, un espacio histórico de la ciudad de Barcelona y uno de los nuevos espacios seleccionados en el que tendrá lugar el BNEW 2021. En esta segunda edición el BNEW, duplica sus contenidos aumentando a los cinco verticales que ya tenía en su primera edición (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate), cinco nuevos temas: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City. “Nos propusimos doblar y lo hemos conseguido” comenta Blanca Sorigué, respecto al objetivo marcado para la nueva edición del BNEW.

En el BNEW 2021, no es un evento cualquiera, sino un evento atractivo y dinámico que cuenta con presencia de profesionales de altos cargos de Europa, América, África, e incluso el Sud este asiático. En su primera edición del año 2020 se basó en un 90% digital y un 10% presencial, pero en esta segunda edición del BNEW se prevé un 70% digital y un 30% presencial, aumentando en este sentido las oportunidades de negocio entre los asistentes.

Aumentan también en sus ubicaciones, presentando un total de siete espacios donde tendrá lugar la 2ªedición del BNEW: Estación de Francia, La Pedrera, Movistar Centre, Casa SEAT, Roca Barcelona Gallery, Antigua fábrica Damm y la Boqueria. BNEW 2021 cuenta con 200 sesiones en 10 platós repartidos por Barcelona durante 4 días de sesiones, aumentando las 160 horas de sesiones de la primera edición a 240 horas que presenta el BNEW2021.

La sostenibilidad es otro tema que, por supuesto, ha tenido en cuenta el BNEW 2021, colaborando con la entidad Pallapupas, que contribuye a mejorar la felicidad en niños que se encuentran hospitalizados. La fidelización, la retención y la captación son tres conceptos que Blanca Sorigué ha confirmado que estarán presentes en esta edición.

En el evento B2B para generar negocios y alianzas y potenciar aquellas que ya tenemos, se realizará la entrega de 9 premios a las mejores startups por cada uno de los verticales, creciendo respecto a los 5 premios que se entregaron el año anterior.

Creación de nuevos empleos e internacionalidad

El BNEW 2021 generará un gran impacto laboral, creando 200 puestos de trabajo directos y más de 700 puestos de trabajo a nivel indirecto. La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha querido remarcar cifras importantes, “Tenemos más de 145 países participando, tanto a nivel de speakers como a nivel asistencial. Hablamos de un ecosistema de 11.000 empresas representantes y profesionales que ya se han registrado”.

Diferentes representantes acudirán durante el desarrollo del BNEW 2021 como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la delegada del Gobierno de España en Cataluña, Teresa Cunillera, la vicepresidenta primera del gobierno de España, Nadia Calviño y Ráquel Sánchez, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España.

Pere Navarro ha señalado con positivismo que “El BNEW del año pasado convirtió sin duda a Barcelona en la capital mundial de la nueva economía y este año va a continuar siendo así”. Por otro lado, el delegado especial del Estado del CZFB, ha agradecido la implicación de la organización y a los patrocinadores que forman parte del BNEW2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto