www.elllobregat.com
Salut inicia la vacunación intensiva de proximidad
Ampliar

Salut inicia la vacunación intensiva de proximidad

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 29 de septiembre de 2021, 17:39h

Carmen Cabezas ha confirmado esta mañana en el punto de vacunación de La Farga de Hospitalet que se inicia una nueva estrategia de vacunación para la población sobre todo para aquellos que aún no han recibido ninguna dosis

En nuestro día a día seguimos conviviendo con las secuelas de la pandemia por la crisis sanitaria vivida, y pese a que la situación parece que mejora y avanzamos hacía la antigua normalidad, la vacunación cambia de rumbo, y de estrategia para seguir vacunando al mayor número de personas posible.

La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha confirmado hoy 29 de septiembre de 2021, que se inicia un cambio en la fase de vacunación que tendrá el foco en seguir vacunando a través de estrategias de proximidad. Por lo tanto, se producirá una adaptación en el dispositivo de vacunación masiva de Covid-19 habilitado hasta ahora en Cataluña. Según ha explicado Cabezas, gran parte de estas acciones comunitarias consistirán en “acercarnos a esta población que puede tener una necesidad que nos acerquemos al lugar donde viven y les expliquemos en persona porque es necesario vacunarse”.

En la comunidad catalana, el número de personas reticentes a vacunarse es muy bajo, cuando se ha preguntado a unas 15.000 personas de entre 20 y 40 años que no han recibido a vacuna, menos de la mitad no creen necesario vacunarse, y un 27% no lo quiere hacer por el miedo a los efectos secundarios de la vacuna.

Aun así, se inicia la nueva fase de la vacunación en un contexto en que la situación epidemiológica y sus tasas de incidencia se encuentran a la baja. Pero, en los últimos días se ha observado una tendencia de estancamiento y por ello Cabezas ha querido remarcar que “será fundamental ver la evolución que habrá las próximas semanas para saber que pasara este otoño”.

Además, el próximo jueves 30 de septiembre se cerrará el punto de vacunación masiva de La Farga en Hospitalet de Llobregat, que cuenta con más de 380.000 dosis puestas, y pasarán a estar disponibles como puntos para realizar pruebas PCR equipamientos municipales como el antiguo local donde se ubicaba el Casal de Can Serra (Avenida Can Serra, 54) y el antiguo Casal de la Ermita (calle de la Ermita, 40). A la desaparición de este punto de vacunación masivo, se suma también dos cierres: el de la Fira de Cornellà de Llobregat que finaliza con más de 400.000 dosis inoculadas y el del Centro de Cultura de Martorell que ha inyectado más de 127.000 vacunas.

Anna Bonilla, la coordinadora del punto de vacunación de La Farga de Hospitalet, ha revelado que “todavía nos queda mucho por hacer e intentaremos que este porcentaje de personas vacunadas suba el máximo posible”. La coordinadora ha aprovechado la situación para poner en relieve el trabajo impecable de todos estos meses de los profesionales de los puntos de vacunación, agradeciendo tanto a enfermeros y auxiliares de enfermería, como al personal administrativo y a los agentes cívicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios