www.elllobregat.com
Antoni Poveda renuncia a la alcaldía de Sant Joan Despí tras 15 años en el cargo
Ampliar

Antoni Poveda renuncia a la alcaldía de Sant Joan Despí tras 15 años en el cargo

Por Sonia Algaba Benito
jueves 30 de septiembre de 2021, 17:37h

El alcalde de Sant Joan Despí que fue escogido en 2006 deja la alcaldía para dedicarse al 100% a los cargos de senador y vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona

Después de 15 años ejerciendo como alcalde del municipio de Sant Joan Despí, Antoni Poveda renuncia al cargo y reconoce no poder dar el 100% por su responsabilidad con el cargo de senador y de vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

La renuncia se ha hecho efectiva en un Pleno municipal extraordinario que ha tenido lugar hoy 30 de septiembre de 2021. “He tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde de Sant Joan Despí teniendo en cuenta siempre el interés colectivo. Sant Joan Despí requiere de una máxima dedicación, sin una limitación de tiempo”, ha declarado el que desde el año 2006 ha sido alcalde del municipio.

Poveda ha confirmado que para él ha sido una suerte poder trabajar como alcalde y poder llevar a cabo y plasmar la idea de ciudad que quería, en la que todos se sintieran cómodos y con una calidad de vida al máximo. A su vez, ha reafirmado su compromiso en continuar contribuyendo en la ciudad, manteniendo el acta de regidor en el Ayuntamiento y contribuyendo también como vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB.

Sant Joan Despí, una ciudad verde y sostenible

Antoni pone fin a una etapa de alcaldía de 15 años en el municipio. Durante este período, la ciudad ha sido protagonista de una segunda gran transformación, con una apuesta en la sostenibilidad y por unos servicios de calidad en la población. Sant Joan Despí ha incorporado nuevos equipamientos como el Área de Servicios a la Persona, el Centro Cultural Mercè Rodoreda al que se ha añadido una segunda biblioteca y un teatro, la Oficina Jove o el Centro de Gente Mayor Cirerers.

Además de todas estas incorporaciones, ha puesto en marcha nuevas infraestructuras y zonas verdes, favoreciendo la imagen de la ciudad. En definitiva, se ha convertido en una ciudad de referencia del patrimonio modernista con su gran impulso a las viviendas de protección oficial y sus 1.020 pisos de venta y alquiler.

Poveda ha revalidado el cargo desde el 2006 con unas elecciones municipales en las que ganaba por mayoría absoluta, llegando a sumar al equipo de gobierno a otras fuerzas políticas. Y no será hasta el próximo 8 de octubre en la celebración del Pleno extraordinario cuando se escogerá al nuevo alcalde o alcaldesa para el municipio de Sant Joan Despí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios