www.elllobregat.com
The British School apuesta por el bienestar como la base del aprendizaje
Ampliar

The British School apuesta por el bienestar como la base del aprendizaje

Por Sonia Algaba Benito
jueves 30 de septiembre de 2021, 22:00h

La escuela The British School se suma a la celebración del evento internacional que desarrolla Cognita para promover el bienestar infantil y juvenil con la participación de más 65.000 estudiantes y profesores a nivel mundial

Se ha demostrado que conectar con uno mismo y con el resto, hacer actividades significativas y donar para ayudar a los demás, son maneras extremadamente potentes de fortalecer nuestra salud mental”, argumenta la directora de Benestar de Cognita, Beth Kerr.

Fomentar las relaciones sociales, la empatía, exteriorizar las emociones y poner en valor la colaboración y la cooperación, son asuntos de gran relevancia justo en el momento exacto en que la pandemia a nivel global sigue teniendo un fuerte impacto y en nuestra salud mental. Por ello, es en estas cuestiones en las que se ha centrado la tercera edición de la jornada.

The British School amplía sus campus con la incorporación a partir del mes de septiembre de un nuevo campus en Barcelona, que se suma a los cuatro campus ya existentes en los municipios de Sitges y Castelldefels. De la jornada destacan las actividades artísticas para expresar las emociones, los talleres de lectura para entender los propios sentimientos o las asambleas de estudiantes sobre la empatía.

La directora de soporte al Estudiante de The British School, Carol Coleman ha afirmado que “Nos permitimos destacar lo que nuestros profesores y alumnos hacen durante todo el año, subrayando la importancia que ejerce el bienestar en el desarrollo global de niños y jóvenes”.

Finalmente, concluyen que el bienestar es un elemento clave en la educación e informan que las escuelas que forman parte de Cognita, disponen de un programa integrado de acompañamiento emocional y soporte al estudiante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios