www.elllobregat.com
El plan especial de seguridad de verano de L’Hospitalet de Llobregat finaliza con 464 denuncias y 21 detenciones

El plan especial de seguridad de verano de L’Hospitalet de Llobregat finaliza con 464 denuncias y 21 detenciones

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 01 de octubre de 2021, 12:55h

Del 23 de junio al 30 de septiembre, un dispositivo de carácter transversal ha trabajado para garantizar la convivencia vecinal de L’Hospitalet de Llobregat.

El plan especial de actuación que se implementó este verano por la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat y diferentes áreas municipales ha finalizado con un total de 464 denuncias y 21 detenciones. Este proceso se ha llevado a cabo en colaboración con los Mossos d’Esquadra para garantizar la convivencia vecinal de cuatro zonas específicas de la ciudad. Las actuaciones se llevaron cabo desde el 23 de junio hasta el 30 de septiembre, periodo en el que han vigilado tanto los espacios públicos como los establecimientos.

Este nuevo dispositivo municipal de carácter transversal, trabaja con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana. Por este motivo, las actuaciones se han realizado en los Bloques de la Florida, en la avenida de Severo Ochoa, la plaza Espanyola y la plaza de la Llibertat. Es en estas cuatro zonas del distrito de L’Hospitalet de Llobregat donde se concentran el mayor número de quejas vecinales por problemas de convivencia. Es por este motivo por el que han querido iniciar el plan durante el verano y focalizar su atención en estas áreas.

Durante este dispositivo especial, los cuerpos policiales han realizado un total de 1.089 controles estáticos, han detenido a 21 personas y han impuesto 464 denuncias por motivos como civismo, tránsito, desobediencia y por medidas anti-Covid.

Gracias a la coordinación de los cuerpos policiales, ha podido mantenerse la presencia diaria de vigilancia y control en estas zonas de L’Hospitalet de Llobregat, especialmente por las noches. Además, los vecinos de las plazas Espanyola y de la Llibertat, han visto mejorada su convivencia durante las tardes, periodo en el que han realizado actividades de dinamización del espacio público para infantes y familias. Por otro lado, en la avenida de Severo Ochoa han trabajado conjuntamente con el sector de la restauración para minimizar el ruido que provocaban los clientes en sus establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios