www.elllobregat.com
Más del 75% de la población de Cornellà ha recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19
Ampliar

Más del 75% de la población de Cornellà ha recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19

viernes 01 de octubre de 2021, 13:42h

Aproximadamente 68.000 personas, más del 75% de la población de Cornellà, cuenta ya con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.

Actualmente se han administrado más de 500.000 dosis en el centro de vacunación masiva Fira de Cornellà, el cual cerrará y será sustituido por el Parque deportivo Llobregat. Pese a que el porcentaje sobre la población total de la ciudad es de más del 75%, si tenemos en cuenta que más de 8.000 habitantes son menores de 12 años, el porcentaje real de población objetiva supera el 82%.

El Ayuntamiento de Cornellà ha recibido esta noticia con satisfacción, ya que la ciudad ha cumplido con los objetivos establecidos para conseguir la inmunidad de gran parte de sus habitantes. Además, gracias a este buen avance de la vacunación, la ciudad ha podido recuperar su actividad y su ritmo habitual.

534.000 dosis administradas

En los últimos 7 meses, en la Fira de Cornellà, se han administrado 534.000 vacunas a personas de toda Cataluña. Esta contó con un gran número de voluntarios que hicieron posible este avance en la vacunación, logrando que el 5 de julio hubiera un pico de dosis administradas con 6.500 personas atendidas en un solo día.

Por otro lado, toda la región sanitaria Metropolitana Sur ha contado con cinco centros de vacunación masiva, donde se han administrado más de 1.160.000 vacunas desde su apertura. Estos centros gestionados por equipos de Atención Primaria han sido clave para desarrollar con éxito la primera fase de la campaña, logrando ofrecer una atención ágil y eficiente a la ciudadanía. Tras su buen servicio, estos centros cierran sus puertas a día 1 de octubre para dar paso al inicio de la siguiente fase de la campaña de vacunación.

A partir de este mes de octubre empieza una estrategia que concentra esta actividad sanitaria en los Centros de Atención Primaria y otros espacios municipales. En el caso de Cornellà, se habilitará el servicio dentro de las dependencias del Parque Deportivo Llobregat (PELL). En este nuevo espacio de proximidad atenderán a la ciudadanía que todavía tiene pendiente la administración de la segunda dosis de la vacuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto