www.elllobregat.com
El inicio de las construcciones de viviendas sociales en Montesa y Porta será inminente
Ampliar

El inicio de las construcciones de viviendas sociales en Montesa y Porta será inminente

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 03 de octubre de 2021, 17:43h

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, defiende la promoción de viviendas sociales y anuncia que las obras serán inminentes.

Durante el Congreso Internacional de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario realizado en Castelldefels, Pilar Díaz ha opinado que los municipios deben actuar desde el ámbito municipal para apoyar y defender las viviendas sociales, conteniendo de esta manera el precio de las viviendas. A través de la mesa redonda Alcandesas liderando territorios y personas, ha anunciado que se estima que las obras del Plan Porta BCN de la calle de Sant Mateu, comenzarán previsiblemente antes de finalizar el año 2021. Por tanto, se espera que los primeros pisos empiecen a entregarse durante el 2023.

A lo largo de esta mesa redonda, la alcaldesa de Esplugues ha informado a los presentes de que las obras de urbanización del Área Residencial Estratégica (ARE) Montesa, empezarán este semestre. Y es que se planifica que en esta ubicación se construyan un total de 1.059 viviendas, de las cuales un 70% contarán con un precio de alquiler asequible para las personas en riesgo de exclusión social. Se calcula, por tanto, que en el primer semestre de 2022 ya se podrán otorgar las primeras licencias para edificar.

Para terminar su intervención, Pilar Díaz ha animado a todas las participantes del AMPSI a trabajar en red, ya que considera que es algo que “siempre ayuda”. Además, también ha planteado que esta es una manera de forjar alianzas para colaborar en la formación de las mujeres interesadas en profesionalizarse en el sector inmobiliario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios