www.elllobregat.com
El Prat digitaliza sus edificios para que sean más saludables y sostenibles
Ampliar

El Prat digitaliza sus edificios para que sean más saludables y sostenibles

sábado 02 de octubre de 2021, 03:07h
El Ayuntamiento de El Prat ha puesto en marcha un plan para digitalizar los espacios públicos y así garantizar una estancia saludable y confortable a todos sus visitantes. En esta primera fase, se ha implementado una solución para mejorar el edificio de las Oficinas Municipales del carrer del Centre.
El sistema escogido está creado y diseñado por la startup gerundense Orpheus, que garantiza la calidad ambiental de los espacios para que sean más seguros y saludables ahora que se está haciendo efectiva la vuelta a las oficinas. Además, esta medida también ayuda a mejorar la gestión energética del edificio y, a la vez, a reducir el impacto medioambiental de su actividad, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. De esta forma, el Ayuntamiento refuerza su plan hacia una Smart City a través de la transformación digital de sus edificios públicos y a favor de un municipio más comprometido con el futuro.

El proyecto más a fondo
La instalación se llevó a cabo el pasado mes de marzo mediante una rápida y sencilla instalación de sensores IoT en las estancias interiores del mencionado edificio municipal. En esta primera fase, los dispositivos han sido colocados en las zonas de trabajo de Educación, Gestión Tributaria, Servicios Sociales, Informática, Recursos Humanos y Contabilidad y Tesorería. Los sensores recogen información en tiempo real sobre las condiciones interiores (temperatura, humedad relativa, nivel de luz, concentración de CO2...) y esta es analizada en la nube por Orpheus. Con la información aprendida, Orpheus crea alertas y sugerencias de mejora en la gestión diaria con tal de garantizar un ambiente óptimo posible y con el mínimo desperdicio energético. De esta forma, se asegura que las condiciones ambientales interiores sean saludables y confortables para todos los trabajadores. Además “los parámetros de confort se ajustan a la normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales, asunto que desde el Ayuntamiento nos preocupaba” asegura Meritxell Español, Técnica en PRL del Ayuntamiento de El Prat.

Orpheus, construyendo las ciudades del futuro
La startup catalana en la que ha confiado el Ayuntamiento de El Prat, lleva 2 años operando y promete revolucionar la gestión diaria de los edificios y acelerar la llegada de las, tan nombradas, Smart Cities o Ciudades Inteligentes. El Ayuntamiento de El Prat no es el único que ha decidido emprender esta iniciativa, L’Hospitalet de Llobregat, El Papiol, Barcelona y otros municipios de la comarca también han decidido contar con Orpheus para mejorar la calidad ambiental y la salud de sus ciudadanos en sus edificios. Además, la catalana Orpheus ya ha emprendido su expansión por la península, llegando a edificios de Madrid, la Comunidad Valenciana o Murcia para hacerlos más sostenibles, confortables y saludables. III
El Prat digitaliza sus edificios para que sean más saludables y sostenibles
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios