www.elllobregat.com
Elisabeth Stampa gana en fase regional los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021’
Ampliar

Elisabeth Stampa gana en fase regional los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021’

sábado 02 de octubre de 2021, 03:08h
Elisabeth Stampa ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica y capacidad de innovación y liderazgo como la ganadora de la Dirección Territorial de Barcelona de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021’, que reconocen el talento y potencial de empresarias en España, al tiempo que fomentan las redes de contactos entre las directivas líderes alrededor del mundo.

Stampa es directora desde el año 2016 de Medichem, una empresa proveedora de principios activos y fármacos a laboratorios internacionales, ubicada en el municipio de Sant Joan Despí. Además, es miembro del Patronado de Empresas del Instituto Químico de Sarrià (IQS) de Barcelona y forma parte de consejos de asesores de empresas familiares y de la Junta Directiva de la patronal Afaquim y del Board de la European Fine Chemicals Group (EFCG).

En el ámbito académico, la galardonada cuenta con una licenciatura en farmacia por la Universidad de Barcelona y un MBA por Esade Barcelona. Posee también un gran conocimiento de las unidades de negocio y de la industria gracias a sus más de 20 años en el sector industrial y a puestos que ha tenido como el de directora general de Medichem y Combino Pharm.

Gestión que duplica la facturación
La facturación de la empresa se ha duplicado desde su llegada a la dirección. Además de crecer en los mercados internacionales, también ha diversificado el negocio con una ampliación de la lista de productos, añadiendo productos farmacéuticos acabados y para terceros.

“Un año más, CaixaBank reconoce la trayectoria de mujeres líderes en nuestro país a través de sus ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’. Es nuestra manera de impulsar nuestro compromiso con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento”, ha declarado Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, tras comunicar el veredicto.

“Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank”
La ganadora territorial de Barcelona, Elisabeth Stampa, formará parte de la prestigiosa “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank” de la plataforma LinkedIn, donde se reúnen las empresarias premiadas en las ediciones de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank”. Es el medio para ponerse en contacto con otras redes de mujeres empresarias, tanto en el ámbito nacional como internacional, por ejemplo, con la red International Women’s Forum (IWEC) o Vital Voices.

Elisabeth Stampa ha afirmado al recibir el premio que para ella supone un reconocimiento a todo su equipo y no solo individual. Añade que el galardón también pertenece al equipo que forma la empresa, ya que han formado parte tanto del proyecto como de la visión estratégica y han conseguido la transformación cultural y empresarial en un período corto de tiempo. “Es un orgullo enorme haber tenido la oportunidad de liderar un grupo de personas excepcionales y de hacer crecer la empresa”, ha comentado la directiva.

Tras la fase territorial, el jurado que está formado por el Comité de Diversidad de CaixaBank, en el que se encuentran miembros directivos del comité de dirección y diversos líderes de los proyectos de diversidad, seleccionará a la ganadora nacional de entre las 14 vencedoras territoriales. La elegida se convertirá en una de las representantes españolas en los premios internacionales IEWC Awards 2021, que se conocerán el próximo mes de noviembre.

Compromiso con la igualdad
Estos premios forman parte de la cultura corporativa de CaixaBank, que cuenta con pilares entre los que destacan la diversidad, la igualdad de oportunidades o el reconocimiento del talento. En esta misma línea, la entidad traba con el compromiso de ser un referente para sus propios empleados. Así, CaixaBank dispone del programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado para personas de todos los ámbitos de la empresa. Este proyecto impulsa iniciativas tanto internas como externas para sus clientes y la sociedad, sobre la base de impulsar la diversidad o una igualdad de oportunidades en los ámbitos de liderazgo y emprendimiento, innovación y deporte. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios