www.elllobregat.com
“Chavalas” y la personalidad auténtica de los barrios periféricos
Ampliar

“Chavalas” y la personalidad auténtica de los barrios periféricos

sábado 02 de octubre de 2021, 03:57h
Reivindicar y enorgullecerse de los orígenes, este es el principal lema de la película “Chavalas” dirigida por Carol Rodríguez Colás y escrita por su hermana Marina.

La trama del largometraje sigue a Marta, una joven apasionada de la fotografía que se avergüenza de sus raíces, pero debe volver de Barcelona a su barrio natal (en Cornellà) para enfrentar una crisis laboral.
Vicky Luengo, que interpreta a Marta, junto con las actrices Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Ángela Cervantes conforman el reparto principal de la película, en donde las amigas de toda la vida se reencuentran después de muchos años y consiguen que su amistad sobreviva pese a las dificultades que se irán encontrando.
El primer largometraje de las hermanas Martínez Colás está siendo todo un éxito, tanto en los festivales de cine cómo en taquillas. Calificada como “una comedia luminosa, costumbrista y muy generacional” (Beatriz Martínez, El Périodico), las hermanas cornellanenses han dejado a un lado los estereotipos de la periferia, como la delincuencia y las drogas, retratando perfectamente la autenticidad y vibrante vida de barrio.


Tal y como confesaban las hermanas a Radio Cornellà en una entrevista este mismo junio, el rodaje ha sido uno de los momentos más complicados y complejos. Empezó en marzo de este mismo año pero tuvo que ser parado totalmente por la pandemia. Aun así, “Chavalas” fue una de las primeras producciones en retomar su grabación una vez se salió del primer confinamiento. A pesar del reto que supuso, no solo en mantener la seguridad de todo el equipo sino por ejemplo a la hora de conseguir extras en la filmación, la directora espera “que el público no note qué escenas son pre-pandemia y cuáles no”.
En esta entrevista, las hermanas relataban la emoción que vivieron en el Festival de Cine de Málaga, en especial al recibir un galardón tan importante como es el premio del público. Tal y como afirman las cornellanenses, viniendo de un barrio con una alta inmigración andaluza y de padres andaluces, la ubicación del festival y el hecho que fuese la misma audiencia quien las escogiera las llenó de felicidad.
Estrenada en cines de forma oficial el 3 de septiembre, la población de Cornellà de Llobregat pudo ver un pase en exclusiva con las directoras el pasado 16 de septiembre en la Plaça Catalunya. Gracias a la colaboración entre el consistorio y los productores de la película Bin Fang, Miguel Torrent (Balanç Mitjana Entertainment) y Marta Figueras (Promarfi), los vecinos y vecinas de la ciudad disfrutaron del largometraje de forma gratuita. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios