www.elllobregat.com
Marta Miguel publica su primer libro ‘Puerto Malabrigo’
Ampliar

Marta Miguel publica su primer libro ‘Puerto Malabrigo’

Por Sonia Algaba Benito
sábado 02 de octubre de 2021, 04:02h
Marta Miguel (1986), formada en Integración Social, nacida en el municipio del Baix Llobregat de San Andrés de la Barca, y residente actualmente en Castelldefels, nos cuenta que desde bien pequeña ha tenido muchas historias rondando por su cabeza.
La autora de ‘Puerto Malabrigo’, ha trabajado durante muchos años acompañando emocionalmente a personas de la tercera edad, a grupos de mujeres en riesgo de exclusión y ofreciendo acompañamiento emocional y pedagógico a niños y adolescentes. Tras esta etapa, se formó en Terapia Gestalt y a partir de entonces se encarga de acompañar a adultos a través de terapias individuales y talleres de autoconocimiento. Hace unos años fue cuando, realmente, se propuso trasladar todas esas ideas que había ido acumulando durante años al papel, y comenzar a darles forma.
Escribir ‘Puerto de Malabrigo’ tomó sentido en uno de sus viajes a Perú, cuando apareció en un pequeño pueblo costero muy singular, y entonces decidió que la historia de Marta, la protagonista de la novela, quería que se iniciara en ese pueblo.
La novela es una comedia romántica, que ha sido publicada por la editorial MaLuMa S.L. ‘Puerto Malabrigo’ relata cómo el corazón de la protagonista Marta, no pasa por su mejor momento y se le ocurre la brillante idea de huir al fin del mundo, un lugar donde hay olas y surfistas perdidos: Puerto Malabrigo. En la novela, se acompaña a la protagonista al pasado, para conocer a sus amigos, y a Tom, un ex del que le cuesta resistirse y al que no le gusta que Marta rehaga su vida. En el viaje Marta conoce a Raúl, un español que se dedica a la cocina y lucha por encontrar la receta de las Bombas de mar. La autora deja con la intriga de que quizás ‘Puerto Malabrigo’ sea algo más que un pueblo perdido, un punto de encuentro entre el pasado y el presente, lleno de aventuras que quizás puedan desenredar el futuro.
El libro se encuentra disponible en la web de la editorial MaLuMa, en plataformas digitales como Casa del Libro o El Corte Inglés y en librerías del Baix Llobregat y otros puntos del país. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios