www.elllobregat.com
BNEW City acerca cultura, gastronomía y diseño de Barcelona a todo el mundo
Ampliar

BNEW City acerca cultura, gastronomía y diseño de Barcelona a todo el mundo

sábado 02 de octubre de 2021, 04:05h
El Consorci de la Zona franca de Barcelona (CZFB) impulsa la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), un acontecimiento B2B de carácter 100% profesional y con formato híbrido (presencial y online) que se celebrará del 5 al 8 de octubre con un programa ampliado que duplica las temáticas tratadas en su primera edición y consolida así el papel del CZFB como motor de la recuperación y de la nueva economía.

La segunda edición de BNEW contará con diez verticales que abordarán diferentes sectores y temáticas alrededor de los retos de futuro, con un foco muy claro en la innovación, el talento y la sostenibilidad. Así, a las cinco temáticas de 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se sumarán este año cinco nuevas áreas de carácter más transversal: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City, todas ellas bajo el denominador común de la nueva economía. Asimismo, los nueve platós estarán repartidos en siete espacios emblemáticos de Barcelona: Estación de Francia, La Pedrera, Casa SEAT, Movistar Centro, Antigua Fábrica Estrella Damm, Roca Barcelona Gallery y el mercado de la Boqueria.

Experiencias de BNEW City
Una de las novedades que el acontecimiento trae en su nueva edición es BNEW City, vertical que se propone acercar al mundo la gran oferta gastronómica de Barcelona, todo un referente de la cocina mediterránea, así como diferentes tipos de actividades relacionadas con el diseño y la música. Toda una serie de experiencias de gran calidad que harán disfrutar a los visitantes del acontecimiento a la vez que aprenden sobre la innovación de la nueva economía dentro de estos ámbitos.

En este sentido, los participantes de BNEW podrán asistir de manera virtual a showcookings de grandes chefs prestigiosos como Albert Raurich, de Dos palillos, Joroni Castell de los Moles, Paolo Casagrande del Restaurante Lasarte, y Raül Balam del restaurante Moments. Todas estas actividades se llevarán a cabo desde el emblemático Mercado de la Boquería, uno de los mercados más antiguos, grandes y visitados de Europa. Por otro lado, en la Estación de Francia cada día se ofrecerá una cata diferente de productos tradicionales de la dieta mediterránea como puede ser el jamón, ofrecido por Enrique Tomás, o el aceite de oliva de los Olivos Milenarios del Territorio Sènia.

Respecto a la puesta en marcha de actividades relacionadas con el diseño y la música, Casa SEAT es el espacio elegido para la grabación de conciertos de 40 minutos de Jo Jet i Maria Ribot, Clara Gispert, Aiala y Maria La Blanco, y que se podrán visualizar mediante la plataforma y desde el canal de BNEW City. Así mismo, también tendrán visibilidad proyectos como The Others, un estudio multidisciplinario de producción creativa, el trabajo de Alma, Agencia internacional de diseño de producto, o a Fern by Dear Design, centrados en el ecodiseño.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, destaca que “se trata de un encuentro que crea sinergias entre los diferentes sectores de actividad, explorando oportunidades y avanzando conjuntamente en un entorno colaborativo, y que permitirá a sus visitantes acceder a toda la innovación y las últimas tendencias de cada sector”.

Por su parte, la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, señala que “en esta segunda edición, continuaremos teniendo la oportunidad de acoger el acontecimiento en diferentes escenarios emblemáticos de Barcelona y de reforzar la imagen de ciudad con un programa gastronómico y cultural que llegará a los participantes de más de 140 países diferentes”.

Inscripciones gratuitas
Ya están abiertas las inscripciones al acontecimiento y son totalmente gratuitas. De este modo, el CZFB quiere mostrar su compromiso con las empresas y su interés para trabajar en la reactivación económica, confiando en poder llegar a todo tipo de empresas para ayudar al tejido empresarial a nivel mundial a afrontar los desafíos que plantea la nueva economía. Puede acceder a las inscripciones desde: https://www.bnewbarcelona.com/registration.html III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios