www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat pone en marcha un nuevo plan de ocupación para 18 personas
Ampliar

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat pone en marcha un nuevo plan de ocupación para 18 personas

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 04 de octubre de 2021, 12:49h

El Ayuntamiento ha creado un plan subvencionado por AMB, destinado a facilitar la inserción laboral y mejorar las competencias profesionales de las personas paradas.

Durante los próximos meses, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ayudará a 18 personas ofreciéndoles formación y trabajos tanto de mantenimiento de edificios municipales como de instalaciones en el espacio público. Esto forma parte del marco del programa metropolitano de dinamización del mercado del trabajo del Área Metropolitana de Barcelona “L’H, compromís amb les persones”.

Este plan de ocupación se ha lanzado con el objetivo de promover la ocupación y mejorar las competencias de las personas paradas, de manera que buscan ayudar a quienes tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Por ahora, 18 personas han sido contratadas durante 8 meses para realizar tareas centradas en la especialización de peones de pintura, electricidad, carpintería, paletas y soldadura.

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín y la regidora de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez se han reunido con los seleccionados en el salón de plenos del ayuntamiento para darles de nuevo la bienvenida al mercado laboral. Nuria Marín les ha deseado que “aprovechen esta oportunidad para mejorar sus competencias, para poder acceder en un futuro a lugares de trabajo normalizados”. Tras esto, la alcaldesa no ha querido dirigirse únicamente a las personas de la sala, sino a todos los que se encuentran en situaciones similares a los que han sido seleccionados para este plan. “Desde las instituciones, queremos estar al lado de las personas que peor lo estáis pasando y ayudaros a insertaros en el mercado laboral, ofreciendo formación y experiencia laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios