www.elllobregat.com
La exposición “FòssiL’Hs” se abrirá al público el próximo 7 de octubre en L’Hospitalet de Llobregat
Ampliar

La exposición “FòssiL’Hs” se abrirá al público el próximo 7 de octubre en L’Hospitalet de Llobregat

Por Esther Collado Ortigosa
martes 05 de octubre de 2021, 13:35h

Esta exposición ubicada en l’Harmonia invita a conocer la transformación geográfica del entorno de la ciudad y podrá visitarse del 7 de octubre al 30 de marzo.

La sala de exposiciones de l’Harmonia acogerá a partir del 7 de octubre la exposición “FòssiL’Hs”, la cual propone un viaje al pasado más lejano: cuando el terreno todavía estaba sumergido bajo el mar. Con la ayuda de gráficos, fósiles y realidad virtual, esta exposición invita a sus visitantes a conocer y comprender la transformación de la geografía del entorno de L’Hospitalet de Llobregat.

Las paredes de la sala quedan cubiertas por gráficos y dibujos en los que se explica la evolución de la vida que ha vivido el terreno en el que, a día de hoy, se encuentra L’Hospitalet. Además, FòssiL’Hs explica las primeras apariciones de animales y la flora que cubría antiguamente el terreno. Los visitantes podrán conocer estos elementos a través de un centenar de fósiles y restas de los primeros mamíferos, que se encontrarán expuestos en un total de 11 vitrinas. Esta exposición cuenta también con una sala en la que las personas pueden ver a través de las proyecciones en realidad virtual, cómo afectan los cambios climáticos en la fisonomía del planeta.

FòssiL’Hs llega el día 7 de octubre de la mano de los comisarios Èric Baulenas, investigador en paleontología y músico, y Jordi de la Pinta, ingeniero de proyectos y diplomático en arqueología, y podrá visitarse hasta el 30 de marzo. Estos profesionales han preparado esta exposición con la idea de combinar el rigor científico con un lenguaje sencillo de comprender. Además, con la idea de llegar a un mayor público, la exposición se ha incluido en la guía Intro para los centros educativos de primaria y secundaria de L’Hospitalet de Llobreat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios