www.elllobregat.com
Arrancan las obras de la 2ª fase en la urbanización ‘Les Guardioles’
Ampliar

Arrancan las obras de la 2ª fase en la urbanización ‘Les Guardioles’

Por Sonia Algaba Benito
martes 05 de octubre de 2021, 17:32h

Las actuaciones que conectarán el barrio de Molins de Rei con Collserola dispondrán de zonas verdes y cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros

El mes de octubre empieza con una gran noticia para la urbanización Les Guardioles de Molins de Rei, se inician las obras de la 2ª fase que según lo previsto finalizará en agosto del próximo año 2022.

La urbanización, que se encuentra ubicada en la zona sudeste del municipio de Molins de Rei, permitirá la conexión entre los barrios de la Riera Bonet y les Conserves, donde está presente el espacio natural de la sierra de Collserola con un valor añadido y una gran calidad paisajística y ambiental. También se hará posible la conexión de esta zona con el barrio del Àngel, facilitando así el acceso al parque de Collserola.

Esta segunda fase de la urbanización consiste en tres actuaciones: un sistema viario, la red de calles y una expansión de los suministros básicos; nuevos espacios libres que se realizan con el criterio de relacionar el parque de Collserola y crear nuevos espacios diferentes de ocio urbanos (ampliando hasta un 40% de superficie con espacios verdes) y llevar a cabo la conexión con el barrio del Àngel con una vía en ambos sentidos y aceras amplias.

Xavi Paz, el alcalde de Molins de Rei, ha querido mencionar que “la segunda fase de urbanización de les Guardioles que hoy presentamos es la culminación de un nuevo barrio con más espacios verdes y a la vez con la construcción de la nueva vía, mejoraremos sustancialmente la movilidad en la Vila”.

El director gerente de IMPSOL, Amadeu Iglesias, ha añadido valor comentando que la mitad del suelo de la urbanización será de viviendas protegidas, en total 363 viviendas. La nueva urbanización de Les Guardioles cuenta con 129.876 m2 de superficie, de la cual 53.571 m2 son zonas verdes y dispone además de 317 viviendas libres, además de las protegidas que ha anunciado Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto