www.elllobregat.com
La Policía Nacional desarticula una organización criminal que obligaba a 25 mujeres a ejercer la prostitución
Ampliar

La Policía Nacional desarticula una organización criminal que obligaba a 25 mujeres a ejercer la prostitución

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de octubre de 2021, 11:45h

La Policía Nacional ha registrado 8 viviendas de citas ubicadas en Sant Andreu de la Barca, Barcelona, Sabadell y Ullastrell, donde las mujeres eran explotadas sexualmente.

Los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Sabadell, han desarticulado una organización que se dedicaba presuntamente a la explotación sexual de 25 mujeres en pisos de Sant Andreu de la Barca, Barcelona, Sabadell y Ullastrell. Las víctimas, además, eran obligadas a vender sustancias estupefacientes a los clientes, como cocaína, marihuana, viagra o popper.

La investigación de esta organización empezó a principios de 2021, cuando algunos agentes de la Comisaría de Sabadell tuvieron conocimiento de la existencia de estos establecimientos. Según han desvelado, la organización obligaba a las mujeres a estar disponibles las 24 horas del día sin poder dormir ni descansar, controlándolas a través de cámaras de video vigilancia para asegurarse de que cumplían con estas exigencias. Además, en muchas ocasiones no se les pagaba el salario acordado como forma de castigo e imposición de control.

Como resultado de las investigaciones, han intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes y potenciadores sexuales, así como dos armas cortas de fuego, una escopeta de aire comprimido, una katana y numerosa munición. La Policía Nacional también ha encontrado en las viviendas un total de 282.000 euros en efectivo, diversa documentación relacionada con los servicios sexuales que prestaban, cheques y resguardos de envíos de dinero.

Finalmente, la investigación ha culminado con la liberación de 25 mujeres y la detención de 14 personas como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Sabadell, donde dos de ellos disponen de prisión provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios