www.elllobregat.com
La Fundación Comparte celebrará el festival Estels per la Pau el próximo domingo 17 de octubre
Ampliar

La Fundación Comparte celebrará el festival Estels per la Pau el próximo domingo 17 de octubre

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de octubre de 2021, 13:07h

Comparte estará de 11h a 19h en la plaza de Les Palmeres de Castelldefels realizando diversas actividades, para apoyar a la Fundación Fabretto de Nicaragua.

El Ayuntamiento de Castelldefels colabora con la Fundación Comparte para organizar el domingo 17 de octubre la 8va edición de Estels per la Pau. Esta jornada se lleva a cabo con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía y hacer una denuncia social a favor de la paz mundial, el entendimiento entre pueblos, la justicia social y el diálogo de convivencia. Para ello, realizarán diversas actividades para las familias desde las 11 h hasta las 19h, entre las que se encontrarán las siguientes: hacer volar cometas gigantes, talleres infantiles para que los niños y niñas hagan sus propias cometas, música, inflables, circo, magia y mucho más.

La 8va edición de Estels per la Pau tiene como objetivo dar apoyo al programa “Superant limitacions i desigualtats en l’educació infantil i primària provocades per la pandèmia del COVID-19. Madriz, Nicaragua” de la Fundació Fabretto. La Fundación Comparte lleva 15 años colaborando con ellos para empoderar a los niños y niñas, familias y comunidades de las áreas más desfavorecidas de Nicaragua.

Además de las actividades que podrán hacer las familias en la playa de Castelldefels, la fundación habilitará dos espacios de información para aquellos interesados. En estos lugares, los visitantes podrán conocer ambas fundaciones. En uno de ellos se informará sobre el trabajo que realiza la Fundación Fabretto en Nicaragua y el programa que impulsa con la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament. Y en el otro, encontrarán toda la información sobre la misión y la visión de la Fundación Comparte.

Para aquellas personas que quieran conocer previamente cuáles son las necesidades educativas urgentes en Nicaragua, la Fundación Comparte hará una acción virtual durante los días previos al evento. Para verlo, los interesados tan solo deberán acudir a su perfil de Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios