www.elllobregat.com
Cornellà invierte 240.000 euros en mejorar los pasos de peatones
Ampliar

Cornellà invierte 240.000 euros en mejorar los pasos de peatones

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de octubre de 2021, 16:47h

Esta mejora se ha aplicado en 150 cruces de la ciudad, en los que se han añadido 10 nuevos pasos de peatones y 14 nuevas áreas de color verde libres de vehículos entre otras modificaciones.

El Ayuntamiento de Cornellà ha empezado este programa para mejorar los pasos de peatones con el propósito de que sean más visibles y más seguros tanto para las personas que van a pie como para los conductores. La inversión que se ha realizado en este programa suma un total de 240.000 euros, los cuales forman parte del proyecto Cornellà Natura. Este tiene como objetivo naturalizar la ciudad, mejorando sus valores ambientales, sociales y paisajísticos, con el propósito de humanizarla.

Para decidir esta reforma y seleccionar los lugares de obra, se realizó previamente un estudio de valoración de los más de 1.000 pasos de cebra que tiene la ciudad. Gracias a él, pudo comprobarse que alrededor de un 80% de ellos tienen una buena visibilidad. Por tanto, estas intervenciones se han llevado a cabo tan solo en el 20% restante de los cruces, de manera que puedan evitar riesgos y fomentar la movilidad a pie.

El 20% suponían aproximadamente 150 cruces de la ciudad. En ellos, se han creado 10 nuevos pasos de peatones y 14 espacios de color verde con el logo de Cornellà Humana, ubicando estos últimos donde los aparcamientos dificultaban la visibilidad.

Durante esta reforma de la ciudad, también se han eliminado algunos aparcamientos de coche que, en ocasiones, se han sustituido por aparcamientos de motos. Además, con el objetivo de disminuir la velocidad a la que circulan los vehículos, algunos pasos de peatones se han elevado. Finalmente, dentro de este 20% se encontraron 88 pasos que no terminaban de verse bien, por lo que se han repintado para aumentar la seguridad de los peatones al cruzar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios