www.elllobregat.com
El Barcelona New Economy Week alcanza el ecuador de su segunda edición
Ampliar

El Barcelona New Economy Week alcanza el ecuador de su segunda edición

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 06 de octubre de 2021, 17:33h

El futuro del comercio en España, ha sido el tema de debate hoy en el BNEW 2021 entre la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno, Xiana Margarida y la concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interno y Hacienda en el Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín

El Barcelona New Economy Week(BNEW) alcanza la mitad de su segunda edición en la que ha multiplicado tanto las verticales, como los escenarios. El evento híbrido y 100% profesional que organiza el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), tiene entre muchos fines reactivar la economía y por ello conecta diez sectores que son motores económicos.

En el segundo día del BNEW 2021, ha tenido lugar el primer BAtlantic Forum de Zonas Económicas, donde se ha contado con la participación de miembros de diferentes Zonas Económicas del mundo. El tema de debate del BNEW Ecommerce ha sido “El futuro del comercio en España” en el que han participado la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno, Xiana Margarida y Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interno y Hacienda en el Ayuntamiento de Barcelona.

Margarida ha comentado que “el Ministerio cuenta con 600 millones de euros y que la mayor parte de los fondos comunitarios irán destinados a las pymes, para la formación del personal y la incorporación de tecnología.

La segunda edición del BNEW ha ampliado su oferta de espacios, entre los que se encuentra la Casa SEAT, el Mercado de la Boquería o la conocida Estación de Francia. Este último espacio ha acogido en la mañana del 6 de octubre a diferentes profesionales, que han podido disfrutar de como los artistas pintaban el mural haciendo referencia a las zonas económicas, tema que ha sido objeto de debate durante el transcurso del día.

Courtney Fingar, editora jefe de Investment Monitor ha estado presente en este espacio como moderadora de las voces de Ahmed Bennis, secretario general de AEZO, Shannon Fura, miembro de la junta directiva de NAFTZ y Gustavo González de Vega, presidente de AZFA. En la conferencia entre los grandes profesionales se ha hecho visible la excelente oportunidad de industrialización, comercio y en cooperación que existe en las zonas económicas del Atlántico.

Por si fuera poco, en la estación de Francia han contado con un ambiente de música protagonizado por el DJ Gerard Miles y por el espacio Tu Otra Cara, donde los asistentes que acudían al BNEW 2021 han podido disfrutar de una caricatura personalizada.

El Barcelona New Economy Week alcanza el ecuador de su segunda edición
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios