www.elllobregat.com
Continúa la recuperación socioambiental del río Llobregat en Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló y Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

Continúa la recuperación socioambiental del río Llobregat en Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló y Sant Vicenç dels Horts

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de octubre de 2021, 18:35h

Este proyecto busca mejorar la calidad ambiental y paisajística del espacio fluvial y potenciar el acceso a través de una movilidad sostenible.

El Área Metropolitana de Barcelona y los Ayuntamientos de estas tres ciudades continúan con la recuperación sociambiental del río Llobregat, ya que se trata de una parte fundamental de la infraestructura verde y azul de la metrópolis de Barcelona. Esta reforma forma parte del plan de inversiones PSG (Programa d’actuacions en paisatges naturals i urbans) y nace de un conjunto de actuaciones en el margen derecho del río Llobregat, que empezó en Pallejà a principios de 2021. Hasta el momento, los cuatro municipios han realizado una inversión conjunta de 1.920.000€.

Sant Boi de Llobregat empezó con las actuaciones el pasado mes de septiembre, cuando mejoraron y transformaron los caminos fluviales. Según está planeado, Santa Coloma de Cervelló y Sant Vicenç dels Horts empezarán la intervención de su zona a lo largo del mes de octubre.

Uno de los propósitos de estas obras es el de crear una red básica de accesos al río, mejorando los caminos secundarios e instalando equipamientos en el espacio fluvial. A través de esto, se busca cumplir con el objetivo principal del plan: el de mejorar la calidad ambiental del Llobregat y lograr que el uso social y lúdico sea compatible con la recuperación ambiental.

Cada uno de los Ayuntamientos llevará a cabo unas actuaciones particulares para cada una de sus zonas. En el caso de Sant Boi de Llobregat, el Ayuntamiento trabajará para mejorar los caminos de acceso al río, de manera que sean más accesibles, más amplios, más seguros y estén más bien interconectados. Santa Coloma de Cervelló tiene como objetivo consolidar los recorridos de acceso al ámbito fluvial del río y hacerlos más accesibles, inclusivos y resistentes a los fenómenos meteorológicos. Por último, Sant Vicençs dels Horts trabajará en recuperar y rehabilitar la superficie boscosa que existe entre el AVE y el camino del margen derecho del Llobregat. A través de esta mejora, el Ayuntamiento pretende potenciar el uso social, los huertos y la agricultura experimental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios